www.gacetaslocales.com

Entre los planes del área de Equidad

Escuela infantil y Centro de Atención a la Infancia, en 2017

lunes 11 de abril de 2016, 13:06h
La dirección general de Patrimonio del ayuntamiento ha destinado tres millones de euros al estudio para poner en marcha siete nuevas escuelas infantiles municipales, que empezarán a construirse en 2017, además de dos nuevos Centros de Atención a la Infancia. Chamartín se beneficiará de ambos equipamientos.

Madrid, 16-feb-’16

Cerca de tres millones de euros ha destinado la Dirección General de Patrimonio para el estudio sobre la puesta en marcha de siete nuevas escuelas infantiles municipales que comenzarán su construcción en 2017 con un presupuesto de 14.217.000 euros. Así lo anunció la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la Comisión del martes, 16 de febrero, y añadió que “para ajustar las estrategias específicas estamos preparando un estudio de necesidades sociales que nos va a permitir realizar actuaciones directamente encaminadas a abordar los intereses de la infancia y la adolescencia”. Estas nuevas escuelas se incorporarán a las 56 ya existentes.

Higueras comunicó que se ha incrementado el presupuesto de gasto en los distritos en la aportación a las Escuelas Infantiles tras el compromiso de la Comunidad de Madrid, tras el pacto del PP y Ciudadanos, de reducir el 20% las cuotas a las familias. Además, aludió a la elaboración de los nuevos pliegos de contratación municipales en donde primará el proyecto educativo frente a cualquier otro. Para la delegada, los pilares sobre los que se asientan las actuaciones del Área son “la mejora de las condiciones de vida de las y los menores; el generar las condiciones adecuadas para su desarrollo integral, con especial atención a los que se encuentran en situación de riesgo social; y favorecer su derecho a una educación de calidad como instrumento privilegiado para la igualdad de oportunidades”.

CAI, dos nuevos equipamientos

A finales de este año se abrirán dos nuevos Centros de Atención a la Infancia, uno en Villaverde y otro más que atenderá la demanda de los distritos de Tetuán, Chamartín, Fuencarral y Moncloa-Aravaca. “El centro que atiende a los distritos de Usera, Arganzuela y Villaverde, se encuentra actualmente saturado. En 2015 se atendió a 4.649 personas, de las que 2.077 fueron menores y sus familias. La mayoría pertenecen a Villaverde y de ahí nuestra decisión de licitar un nuevo CAI que atenderá en exclusiva a este distrito”, explicó Higueras. Con estos nuevos centros el Ayuntamiento contará con 10 equipamientos de estas características.

Los CAI forman parte de la red de protección municipal de menores en la ciudad de Madrid. Estos centros detectan situaciones de riesgo y desprotección de los menores que residen en el municipio de Madrid y ofrecen servicios de prevención, apoyo y atención especializados a los menores en situación de riesgo grave o presunto desamparo y a sus familias. El objetivo final es garantizar el buen trato a los menores y el fortalecimiento de las familias mediante el acompañamiento, la supervisión y el tratamiento especializado aplicando estrategias psicológicas, educativas y sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.