www.gacetaslocales.com

Inauguración oficial el martes 24

Prosperidad, el mercado del siglo XXI

Marta Higueras, vicealcaldesa, acompañada por representantes del Mercado de Prosperidad y AhorraMás.
Ampliar
Marta Higueras, vicealcaldesa, acompañada por representantes del Mercado de Prosperidad y AhorraMás.
lunes 11 de abril de 2016, 13:06h

El 16 de noviembre se acaba la obra civil, y el próxiimo martes, 24 de noviembre, en cuanto los comerciantes coloquen su mercancía en los puestos, el Mercado de Prosperidad abrirá al público convertido en “un mercado del siglo XXI”, en palabras del presidente de la asociación de comerciantes, Emiliano de Diego.

Así lo anunciaron durante la visita a la obra de remodelación realizada el pasado 26 de octubre con la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Comercio, Concha Díaz de Villegas, que quisieron comprobar personalmente los resultados de una inversión superior a los tres millones de euros, de los cuales uno ha puesto el Ayuntamiento de Madrid, 250.000 euros la Comunidad y el resto corre a cargo de Ahorra Más.

Esta cadena de supermercados ocupará la planta calle del inmueble y actuará de locomotora del mercado, mientras en la planta baja se ubican 40 puestos tradicionales, que incluirán todo tipo de productos frescos, además de algunos locales dedicados a restauración. “Abriremos de lunes a domingo, y los sábados hasta las 11 de la noche”, apuntaba el presidente de los comerciantes, que pretenden así volver a ser competitivos tras una larga etapa de declive en la que “el mercado vivía de espaldas al barrio”. Otra novedad, en los locales exteriores, de cara a la popular plaza de la Prospe, se instalará una sucursal de histórica chocolatería San Ginés.

La reforma del mercado solventa uno de los principales problemas de esta infraestructura: la accesibilidad. Se han instalado dos ascensores –uno con fachada a la plaza de Prosperidad y otro a Mantuano- y dos montacargas, además de mejorar las escaleras, y por supuesto, todas las instalaciones generales. Suelos de granito, una nueva distribución, climatización… El mercado, inaugurado en 1954, parecerá a estrenar.

La remodelación lleva años sobre la mesa, y mientras, como destacó la edil Marta Higueras, los 90 comerciantes iniciales habían sufrido “un franco declive”. En junio, el equipo de Ahora Madrid se empeñó en relanzar el proyecto, paralizado por el anterior equipo de gobierno, con la idea de garantizar su supervivencia y convertirlo, además, en “polo de atracción económica” de López de Hoyos.


  • Interior del Mercado de Prosperidad


  • Higueras, con el gerente del mercado y el presidente de los comerciantes.


  • Interior del futuro supermercado AhorraMás

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.