www.gacetaslocales.com

Cumpliendo la petición vecinal

Benedetti ya tiene jardines en la Prospe

Inauguración de los Jardines de Mario Benedetti
Ampliar
Inauguración de los Jardines de Mario Benedetti
lunes 11 de abril de 2016, 13:06h
Mauricio Valiente, concejal presidente del distrito de Chamartín, ha descubierto la placa que da, desde ahora, nombre a los Jardines de Mario Benedetti, situados en la plaza que forma la confluencia de las calles Santa Rita, Ramos Carrión y Clara del Rey. Una oportunidad doble, según el edil, ya que por un lado permite dar respuesta a una iniciativa vecinal, y por otro invita a realizar una reflexión sobre la actualidad atendiendo a la condición de refugiado de Benedetti.
La iniciativa de poner el nombre de Jardines de Mario Benedetti a esta plaza sin nombre partió de la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad y fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en julio de 2010. Los vecinos reclamaban un homenaje al poeta, novelista y dramaturgo uruguayo, exiliado desde 1977 en Madrid, quien residía en la calle de Ramos Carrión, en pleno barrio de la Prospe, vivienda que alternaba con su residencia en Montevideo.

En el acto de inauguración ha estado presente el concejal de distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, la presidenta de la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad, Ana Sanz y el agregado cultural de la Embajada de Uruguay en Madrid, Gerardo Ruiz. El acto ha culminado con la lectura de versos del poeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.