www.gacetaslocales.com

Tetuán estrena los presupuestos participativos

¿En qué gastamos 100.000 euros?

lunes 11 de abril de 2016, 13:05h
Tetuán sigue dando pasos en su proyecto de presupuestos participativos, que en la práctica está suponiendo una experiencia piloto que se desarrollará, en próximos ejercicios, en otros distritos de la capital.
En concreto, el distrito se encuentra en una de las últimas fases, la de votaciones, en la que los vecinos ya pueden dar su apoyo a proyectos concretos que han resultado seleccionados en una fase anterior.

A través de la página www.participativostetuan.org , cualquier persona que se registrase podía presentar hasta tres propuestas durante el periodo del 22 de octubre al 29 de noviembre. Después se inició un proceso de debate sobre todas las ideas presentadas y, finalmente, los propios registrados podían emitir un máximo de tres votos.


En la actualidad, el proceso se encuentra ya en la última fase, en la de decidir a qué proyectos, de entre los seleccionados, se destinará parte de la partida reservada para los presupuestos participativos: unos 100.000 euros, en este primer año de proyecto piloto. Hasta el 15 de enero, y en la propia web www.participativostetuan.org, se elegir entre los proyectos.

15 propuestas
Entre las propuestas ‘votables’ hay de todo un poco, desde peticiones para la rehabilitación de la plaza de la Remonta o un proyecto para Marqués de Viana de regeneración social y urbana, a solicitudes para celebrar un fin de semana de gastronomía multicultural o el Tetuán Plaza Fest, en un listado que incluye 15 propuestas, a cuyas fichas se puede acceder desde http://www.participativostetuan.org/areas.php?area=votables.
En principio, y según el calendario, la semana que viene se conocerían los resultados.

¿En qué gastamos 100.000 euros?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.