www.gacetaslocales.com

En total, 235 estacionamientos más en el distrito de Retiro

Las plazas de rotación de Daoíz y Velarde ya están abiertas.
Ampliar
Las plazas de rotación de Daoíz y Velarde ya están abiertas.

Abiertas las plazas de rotación de Daoíz y Velarde

lunes 11 de abril de 2016, 12:54h
Los vecinos de Retiro dispondrán de 235 plazas nuevas de rotación en el aparcamiento de Daoíz y Velarde, de uso mixto, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, 162. Estas plazas, operativas desde el 1 de marzo, están situadas en las plantas primera y segunda. Facilitarán el acceso a las dotaciones públicas del distrito de Retiro que se encuentran en las proximidades y a otros equipamientos –sanitarios, escolares, comerciales– de la zona, entre ellos la estación de Atocha.
El Ayuntamiento, a través de la Subdirección General de Aparcamientos, ha mantenido varias reuniones con la empresa SACYR, concesionaria de la infraestructura, para poner en marcha el proyecto. El aparcamiento tiene un total de 486 plazas distribuidas en cuatro plantas. De ellas 253 estarán destinadas a residentes en la zona.
En las proximidades del aparcamiento se encuentran colegios y escuelas, centros médicos privados, así como numerosos comercios y restaurantes cuyos usuarios y clientes podrán usar el aparcamiento.
Asimismo, la infraestructura permitirá satisfacer una parte de la demanda de plazas de aparcamiento de los ciudadanos residentes en sus proximidades mediante abonos temporales de distinta naturaleza. Además, la amplia oferta de transportes públicos de la zona hace posible su utilización como estacionamiento de media duración, especialmente para los viajeros que vayan a utilizar el tren al estar situado el aparcamiento a 900 metros de la estación de Atocha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.