www.gacetaslocales.com

En The Learning Center, Hortaleza

Posiblemente, la mejor inversión

lunes 11 de abril de 2016, 12:50h
Por economía entendemos dar el justo valor a los recursos y gastar estrictamente lo necesario. Estudiantes y padres sabemos de ello pese a hábitos de consumo y planes de estudio que derrochan horas en dedicaciones poco o nada útiles. Empezando por el uso/abuso de Internet, que no debéis lamentar, sino aprender a aprovechar. un pionero en la Inteligencia artificial, el psicólogo/economista Simon, señaló que el recurso realmente escaso no es la información, sino nuestra capacidad de atención y procesamiento. Hoy se añade que la principal función del cerebro en el proceso perceptivo no es tanto la de captar los estímulos cuanto hacernos ignorar la inmensa mayoría, para centrarnos en lo importante. Programas de Un ordenador por niño o Cursos masivos en Internet se traducen en menos dedicación a las tareas escolares y un descenso grave en matemáticas y lectura.
Tras ello, recientes estudios reclaman atención a:

1. La ratio profesores/alumno: la atención personalizada a cada alumn@ según sus necesidades y curso: no hay éxito sin motivación y ésta solo la tiene quien forma equipo con su profesor.

2. Los rasgos del carácter y la intervención temprana: además de los primeros 3 años del niñ@, la adolescencia –periodo de gran plasticidad, en el que el cerebro cambia por la experiencia– es decisiva y en ella se asientan las actitudes y perfilan las aptitudes: se replantea el peso de la inteligencia ante el de la creatividad y el aprecio por el estudio. Ayudarles a tiempo es clave para evitar un fracaso. Nuestro profesorado, expertos titulados en cada materia, cultiva el aprendizaje cooperativo y por descubrimiento guiado. Elegid, pues, con aprovechamiento:

*PAU (Selectividad): los alumnos que van acceder a esta crucial requieren un programa específico.

*Verano. ideal para aprovechar el tiempo con aspectos esenciales del aprendizaje, siempre de modo atractivo y orientado al alumn@: le son imprescindibles el Inglés y dominar Ciencias y Letras. Y para la convocatoria de PAU (septiembre): Taller de técnicas de Estudio y Monograficos. Leer es un proceso de sensibilización y mejora: a comprender sin presiones, pero con objetivos: aprender y mejorar autoestima. Problemas de aprendizaje: gran parte del fracaso escolar se debe a no entender por no leer comprensivamente y a limitaciones en la capacidad de expresión, fundamentos a lograr superando el examen escolar. Si hay trabajo y compromiso, los problemas económico-familiares, siendo importantes, pasan a un plano secundario: no permitamos el fracaso en los objetivos personales.

Ana Villén, Directora de The Learning Center, Hortaleza
info@learningcenter.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.