www.gacetaslocales.com

Sabemos lo complicado que es quitarse los kilos que se acumulan durante la época de fiestas

Es posible disfrutar de los festines gatronómicos de esta época sin coger peso, aplicando la moderación en su consumo.
Es posible disfrutar de los festines gatronómicos de esta época sin coger peso, aplicando la moderación en su consumo.

10 ‘tips’ para no engordar en Navidades

lunes 11 de abril de 2016, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Al terminar dichas fiestas, la báscula no engaña y es normal un aumento de peso. Si quieres volver a tener tu anterior figura, únete a la moda de los zumos detox caseros que te ayudarán a depurar todo tu organismo. El más sencillo, el zumo detox de manzana y vegetales: te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y debes tomarlo en ayunas. Añade al vaso de la batidora una manzana verde, medio litro de agua de coco, una rodaja de piña natural, un puñado de espinacas, una rama de apio y el zumo de un limón. Bate y añade un poco de agua hasta conseguir la textura deseada.

Los especialistas en nutrición aconsejan tener el cuenta el siguiente decálogo de consejos para superar la prueba de las fiestas navideñas sin engordar:

1. Ingerir marisco sin concha como aperitivo, en vez de fritos o canapés con pan.

2. Elegir pescado antes que carne y, si es posible, que sea blanco (tomar con moderación el atún rojo y el salmón).

3. Evitar las salsas, moderar el pan. No es el pan lo que engorda, sino el hecho de que tenerlo sobre la mesa aumentará las posibilidades de que sucumbamos a esa rica salsa que acompaña nuestros planos y con eso sí acabemos engordando. Es importante moderar su consumo y evitar los panes tostados y de molde.

4. Se puede tomar postre dulce en fechas señaladas como Nochebuena, Nochevieja, Navidad, Reyes… Pero hay que evitar los polvorones, turrones, y similares los días previos y posteriores, para compensar.

5. En relación a las bebidas alcohólicas, se puede tomar sin excesos, pero siempre eligiendo las que tenga menos azúcar y afecten poco al hígado (por ejemplo, vino blanco o champagne). Si es posible huir del ron, vermú y sidra, que son más calóricas.

6. Evitar ‘comer de sobras’ los días posteriores a la Nochevieja y Nochebuena. Tendemos a ingerir alimentos calóricos que se han elegido para la celebración, cuando en realidad habría que hacer un día detox.

7. Evitar el exceso de vegetales dulces como maíz, tomate, berenjena, espárragos y judías verdes.

8. No tomar como desayuno bollos o roscón que hayan sobrado de las fiestas. Es muy recomendable desayunar fruta y tomar té verde entre horas.

9. Vacaciones no es sinónimo de sedentarismo, sino todo lo contrario. Se puede aprovechar para salir a andar; un paseo diario de 30 minutos a paso ligero es suficiente para consumir las calorías que estamos ingiriendo si se siguen los consejos anteriores.

10. Es interesante realizarse una o dos veces a la semana un tratamiento reductor corporal para evitar que la grasa se acumule en zonas localizadas como abdomen, glúteos o cartucheras. La Carboxiterapia es un método que consiste en inyectar CO2 de forma subcutánea para mejorar la microcirculación e incrementa la lipólisis en el tejido adiposo. Precio: alrededor de 80 euros la sesión.

Zumos y dieta ‘detox’ tras las fiestas...
Zumos y dieta ‘detox’ tras las fiestas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.