www.gacetaslocales.com

El fin de semana del 23 de abril para compartir con el público sus secretos, técnicas y saber hacer

Ruta de oficios Jack Honey, un paseo inesperado por los talleres urbanos

Ruta de oficios Jack Honey, un paseo inesperado por los talleres urbanos

lunes 11 de abril de 2016, 12:41h
Una decena de estudios y talleres de oficios de Madrid abrirán sus puertas el fin de semana del 23 de abril para compartir con el público sus secretos, técnicas y saber hacer. La marca de whiskey de Tennessee rinde homenaje a los maestros de oficios tradicionales: impresores, carpinteros, maestros, luthiers, curtidores, encuadernadores…

El título de maestro únicamente se obtiene al alcanzar la perfección en un oficio. Solo logran esta distinción aquellos profesionales que dominan las técnicas tradicionales y que consiguen crear con sus propias manos piezas únicas, algo que implica conocimiento, esfuerzo y paciencia.

Buscando la esencia de este concepto y con el fin de mostrar al público el gran trabajo que siguen realizando a día de hoy los pocos maestros de oficios madrileños que quedan, Jack Daniel’s Tennesse Honey presenta Ruta de Oficios Jack Honey el 23 y 24 de abril, dos jornadas en las que los principales talleres de la capital abrirán sus puertas para todo aquel que quiera acercarse, a modo de aprendiz curioso, a conocer estos maravillosos espacios, las herramientas y a sus protagonistas.

A través de este open day, Jack Daniel's Tennessee Honey rinde homenaje a los oficios tradicionales y a una forma de trabajar independiente y ya casi extinta, que requiere vocación, dedicación e integridad a partes iguales; a aquellos maestros que han heredado el oficio de sus padres y que utilizan sus propias manos para crear objetos con historia, que nunca son iguales a los anteriores y que perduran en el tiempo gracias al cuidado –y cariño– que les imprimen.

Al igual que en la destilería de Jack Daniel’s cuidan cada paso del proceso de elaboración de su Tennessee Honey, los talleres de esta ruta de oficios siguen utilizando las técnicas tradicionales desconocidas por la mayoría, así como una habilidad especial para trabajar con las manos.

La visita a los talleres es gratuita y abierta al público. Toda la información de Ruta de Oficios Jack Honey estará disponible en el perfil de Facebook de Jack Daniel’s Spain (facebook.com/jackdanielsspain/) a partir del 11 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.