www.gacetaslocales.com

‘Sirope’, su decimo trabajo de estudio, incluye la canción ‘Capitán tapón’, homenaje a su hijo Dylan

El nuevo álbum de Alejandro Sanz, su décimo trabajo de estudio, lleva por título ‘Sirope’.
El nuevo álbum de Alejandro Sanz, su décimo trabajo de estudio, lleva por título ‘Sirope’.

Alejandro Sanz y su décimo álbum

lunes 11 de abril de 2016, 12:33h
Tras un cuarto de siglo de carrera y haber cosechado todos los éxitos en el pop español, Alejandro Sanz publica su décimo álbum en estudio, Sirope, un trabajo en el incluye la canción Capitán tapón, un homenaje a su hijo Dylan.
Para este álbum, este cantante madrileño con alma de flamenco, ha trabajado más de catorce hora diarias durante ocho meses metido en su estudio, en soledad. “Me gusta la soledad para componer y grabar, así nadie de juzga”, explica.

“Todos mis hijos tienen sus homenajes en alguno de mis discos y a Dylan le tocaba ya”, bromea. Alejandro Sanz, casado con Raquel Perera, tiene dos hijos, Dylan y Alma. Fruto de anteriores relaciones con la modelo mexicana Jaydy Michel y la diseñadora puertorriqueña Valeria Rivera nacieron sus hijos Manuela, la primogénita, y Alexander.

Para Alejandro Sanz, la música es su filosofía de vida. “Amo la música por encima de todo, es mi forma de expresarme y de entender la vida. No sé vivir sin ella y es lo que haré hasta el día que me muera”.

Como en directo
Sirope es un grito de guerra a lo James Brown”, que bebe sobre todo del músico de Carolina del Sur en temas como La guarida del calor, que se refiere a un almacén donde se junta a tocar jam sessions con amigos como Juanes o Lenny Kravitz y en el que están prohibidas las versiones.

“Quería recuperar ese sonido de encima del escenario, pero más sofisticado”, ha dicho sobre el sonido de este disco producido por Sebastian Krys, en el que han colaborado el trompetista Arturo Sandoval y Juan Luis Guerra, en un tema que saca al dominicano de su zona de confort.
‘Sirope’ / Alejandro Sanz
En Sirope se muestra un Alejandro Sanz más maduro, acorde a su tiempo. “Cambian las prioridades de uno y la forma de enfocarlas. He cambiado la dinámica de mi lírica.
‘Sirope’ / Alejandro Sanz En Sirope se muestra un Alejandro Sanz más maduro, acorde a su tiempo. “Cambian las prioridades de uno y la forma de enfocarlas. He cambiado la dinámica de mi lírica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.