www.gacetaslocales.com

Se publica esta semana ‘500 noches para una crisis’ en el que suenan los temas míticos de ‘19 días y 500 noches’ en directo

Sabina revisa sus temas míticos

lunes 11 de abril de 2016, 12:32h
Cuenta Joaquín Sabina que una noche alguien hizo sonar su disco más legendario, 19 días y 500 noches, de canción por canción. Esa noche se dio cuenta de que el álbum seguía vivo. De ahí nació la idea de 500 noches para una crisis, una gira homenaje a aquel disco que le ha llevado por escenarios de uno y otro lado del Atlántico. Ahora presenta un doble CD y un DVD con el directo del concierto grabado en el Luna Park de Buenos Aires el 20 de septiembre de 2014. Un recorrido por algunas de sus mejores canciones, en directo y con bombín que sale a la venta esta semana.

Para Sabina, 19 días y 500 noches ha sido el disco que marcó un antes y un después en su carrera y en su vida: "Cumplí cincuenta años, y yo había intentado alargar mi alocada y disparatada juventud, me dejó una chica y me enamoré de otra, tuve un ictus, me fuí o me echaron de los bares y de la noche, empecé una vida más doméstica y más razonable. Y este disco es el último de esa etapa en la que uno escribía las canciones sin dormir cuatro días y estando 24 horas con los músicos, con una intensidad difícil de recuperar", afirma con rotundidad el compositor y cantante.

Tanto en su gira como en este 2CD+DVD, Sabina interpreta el que sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha, que desgrana casi íntegramente y en el mismo orden que el original. Se trata de canciones como la que dio título al álbum y otras como Cerrado por derribo, Una canción para la Magdalena o Noches de boda, que le valieron el reconocimiento del público y premios como el Ondas al Mejor Artista Español de 1999. Fue el duodécimo álbum en la carrera de Sabina y un éxito absoluto, con más de un millón de copias vendidas hasta la fecha. Considerado el más intimista y autobiográfico de su trayectoria, en él Sabina salta del rock a la milonga, del merengue al rap y de la balada a la ranchera, con la acertada producción de Alejo Stivel.

En este nuevo doble álbum en directo, el jienense incluye estas canciones y las combina con otras piezas inolvidables como Conductores suicidas, Princesa, Más de 100 mentiras, Con la frente marchita, o Tan joven y tan viejo, hasta completar un total de 24 temas. En este repertorio se encuentran 3 que, sin duda, llamarán la atención de los seguidores de Sabina: una acertada versión del clásico de Bob Dylan It ain*t me babe rebautizada como Ese no soy yo y dos bonus track registrados en los ensayos del concierto, sin público y a puerta cerrada, en los que se puede ver a Sabina y al grupo relajados repasando De Purísima y Oro, otro de los clásicos del disco original de 1999, y Peces de Ciudad, una rareza que apareció por primera vez en el recopilatorio Diario de un Peatón en 2002.

En esta ocasión el de Úbeda aparece acompañado de Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, Pedro Barceló, Mara Barros y Josemi Sagaste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.