www.gacetaslocales.com

El pianista Malek Jandali celebra un concierto benéfico junto a la orquesta Iuventas en el Auditorio Nacional de Madrid, el próximo 5 abril

La recaudación del concierto benéfico de Malek Jandali irá destinada a ayudar a los niños sirios, a través de Mensajeros de la Paz.
La recaudación del concierto benéfico de Malek Jandali irá destinada a ayudar a los niños sirios, a través de Mensajeros de la Paz.

Las voces del mundo por los niños sirios

lunes 11 de abril de 2016, 12:32h

El pianista sirioestadounidense Malek Jandali pide a la humanidad "unir sus voces" por los niños sirios a pocos días de celebrar un concierto benéfico junto a la orquesta Iuventas en el Auditorio Nacional de Madrid, el próximo 5 abril.

 “A través de la música, queremos retomar el dolor y dar algo de esperanza; unir todas nuestras voces para dársela a quien no la tiene”, explica el compositor y pianista en entrevista con Efe durante su primera visita a España.

La recaudación del concierto benéfico irá destinada a ayudar a los niños sirios, a través de Mensajeros de la Paz, y también a las personas con discapacidad intelectual, a través de la Fundación APROCOR, en un recital organizado por la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes en España y que será presidido por la Reina Doña Sofía.

Malek Jandali, que ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, está recorriendo el mundo con La voz de los niños sirios, un proyecto “humanitario” en el que la música “no es solo entretenimiento" sino "un mensaje universal” contra la violencia y que tuvo su origen cuando el pianista volvió a su tierra natal en octubre de 2012. “No hay nada como el hogar, abrazar mi tierra natal, con sus maravillosos niños, tocar sus pequeñas manos, ver sus brillantes y bonitos ojos, hablar y aprender con ellos... Los niños fueron la inspiración para este proyecto”, recuerda sobre su viaje a Siria en plena guerra.

“Los niños son muy directos y claros: quieren paz, libertad y justicia. No discutirán de nada más”, afirma el pianista, quien se pregunta además: “¿Qué hay más inmoral e inhumano que herir a un niño?”. A raíz de esa especial conexión con los más débiles, Jandali compuso una serie de obras en las que están muy presentes las melodías de la tradición siria, una herencia de la que el pianista se siente muy orgulloso y que ha adaptado para ser interpretada por una orquesta. No obstante, para Jandali la música es ahora un medio para reforzar su compromiso y su denuncia de una dictadura “brutal” que está matando a “gente inocente”.

“Los jóvenes son los que empezaron la revolución y son los que la van a terminar. Son el futuro de Siria, son lo más puro y honesto. Pese a la situación horrenda que están viviendo, son libres y van a disfrutar de su libertad”, afirma Jandali. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.