www.gacetaslocales.com

El diestro madrileño Alejandro Talavante se encierra este sábado en Las Ventas con seis victorinos

“Es un reto que me hacía ilusión asumir”

“Es un reto que me hacía ilusión asumir”

lunes 11 de abril de 2016, 12:32h

La cita es este sábado, 18 de mayo, a las siete de la tarde, en la monumental plaza de Las Ventas. De un lado, Alejandro Talavante, joven matador de toros nacido en Badajoz el 24 de noviembre de 1987, que se aficionó al toreo de la mano de su abuelo materno, que le llevó a la plaza desde muy niño y que decidió cuál sería su futuro cuando una tarde presenciando a José Tomás en el coso pacense de Pardaleras, el torero de Galapagar entregó al chaval una de las orejas que cortó. La fascinación de ese momento fue la que le decidió a iniciar su andadura en la profesión. Del otro, seis hermanos cacereños. Seis toros, seis. Seis cárdenos. Seis divisas azul y encarnada, seis ‘A’ coronadas. Seis victorinos. Por sexta vez en la historia, un matador de toros se encerrará en la plaza para lidiar seis victorinos y en esta ocasión, y en una especie de ‘más difícil todavía’, para Alejandro Talavante será la primera vez en la que se enfrente a un toro de la histórica ganadería de Victorino Martín. Antes que él ya lo hicieron Andrés Vázquez (1970), Francisco Ruiz Miguel (1986), Niño de la Capea (1988), Roberto Domínguez (1989) y Manuel Caballero (1998).

 “Ilusión” es lo que ha movido al torero extremeño para aceptar tan magna apuesta, en la que en sus propias palabras no caben “ni vanidades, ni egocentrismos” para acertar un reto que “sí, me divierte”, confiesa Talavante en la finca de Las Tiesas, donde han crecido los seis morlacos a los que se enfrentará en el coso de Las Ventas en la tarde del 18 de mayo. “No hay un motivo en especial y no quiero demostrar nada. Lo hago por ilusión, porque es algo que me apetecía hacer y me ilusionaba", ha destacado el matador de toros en declaraciones a Efe. En cualquier caso, el diestro extremeño hacía hincapié en que su decisión es “un gesto”, a la vez que “una gesta”, pero sobre todo una fecha que le “ilusiona” sobremanera. En este sentido, afirmaba que para torear bien y para estar bien delante de los toros, todos los toreros “necesitan estar ilusionados y a mí me hacía mucha ilusión esta corrida porque he estudiado mucho esta ganadería y creo que le puede venir bien a mis condiciones como torero”, afirmando que lo hace “convencido, con todas las consecuencias y de forma muy responsable”.

Por su parte, el ‘padre’ de las criaturas, el ganadero Victorino Martín hijo hacía hincapié en que Alejandro Talavante ha adquirido voluntariamente un reto importante que solo han llevado a cabo con anterioridad cinco matadores de toros. En declaraciones a la agencia Efe, el ganadero expresaba su total convencimiento de que “puede haber un antes y un después de la tarde del 18 de mayo al igual que ocurrió con Andrés Vázquez, cuya corrida cambió muchas cosas en la Fiesta”. Martín subrayaba que todos los que aman este mundo deben agradecerle a Alejandro que haya apostado de una forma “tan valiente y tan arriesgada” por matar seis toros en Madrid y de una ganadería como la suya, de la que nunca ha matado ningún toro con anterioridad. “Yo creo que ahora más que nunca el mundo del toro necesita generosidad por parte de todos sus protagonistas y en este sentido Alejandro lo ha sido mucho, por lo que ahora lo único que necesitamos es que la cosa salga bien”, ha afirmado. La cita, el 18, a las siete de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.