www.gacetaslocales.com

Imagen de líder

Nuevo Hyundai Tucson

Nuevo Hyundai Tucson

lunes 11 de abril de 2016, 12:26h
Acaba de llegar al mercado español y ya destaca entre sus competidores más directos por prestaciones, estética y equipamiento. En cualquiera de sus cinco motorizaciones disponibles, ofrece unas cualidades dinámicas excelentes y unos consumos sorprendentemente bajos para un todoterreno compacto de su peso y categoría

El nuevo Tucson recupera esta denominación para el relevo del actual iX35 y consolida la excelente imagen de los todoterreno de tamaño medio de Hyundai, al añadir poderío estético y un diseño más práctico y deportivo que el del modelo que va a sustituir. Y es que el Tucson exhibe el diseño y las proporciones exteriores más atractivas para convertirse en líder de su segmento: mide 4,47 metros de longitud (seis centímetros más que el iX35), 1,85 metros de anchura, sólo 1,64 metros de altura y sus formas resultan tan esbeltas y contundentes que hacen que destaque entre todos los SUV de su categoría.

La carrocería muestra unas formas tan uniformes que parece esculpida en una sola pieza y los volúmenes del frontal y del habitáculo se fusionan con suavidad para completar unos contornos modelados con precisión y maestría. En el frontal reside, sin duda, toda la fuerza del diseño del nuevo Tucson, con la rejilla hexagonal de última generación, que constituye el nuevo sello de la marca; un paragolpes en forma de ala, con las luces de posición diurnas de led incorporadas, proporcionan al coche la referencia visual de su generosa anchura.

Buenas formas

Lateralmente, destaca un perfil con trazos en forma de zeta y en claro ascenso hacia la zaga, donde termina y da forma al borde del parachoques para realzar la sensación de que la carrocería empuja hacia delante. La silueta destaca por su línea descendente desde el pilar central, que se prolonga hasta formar un spoiler sobre la luneta trasera, mientras que la zaga está determinada por sus líneas horizontales, que realzan como en el frontal el efecto de anchura.

En el interior, todas las funciones del cuadro de mandos están orientadas hacia el conductor y todo está a mano, por tanto, de quien se sienta al volante. El panel de instrumentos y la consola central, en disposición horizontal, forman un conjunto de estilo contemporáneo y con acabados de calidad para sobrevivir a las modas pasajeras.

En cuanto a los asientos, hay que señalar que los delanteros son de un tamaño generoso, sujetan bien en cualquier trazado, permiten múltiples regulaciones manuales con el equipamiento de serie y muestran un diseño más propio de una berlina deportiva que de un todocamino. Los traseros ofrecen espacio suficiente para cualquier tipo de pasajero y permiten la inclinación de los respaldos. En conjunto, el habitáculo está bien concebido y el espacio disponible aprovechado a conciencia y repartido entre guanteras, reposabrazos y portabebidas al alcance de todos los pasajeros.

Soltura y aplomo

Al volante, sobre un recorrido de casi 100 kilómetros, repartidos por trayectos de autopista, autovía y carreteras secundarias de los alrededores de Fráncfort, el Tucson mostró unas prestaciones más que satisfactorias. En cualquiera de sus motorizaciones destacó por soltura y aplomo y por unas suspensiones preparadas para filtrar irregularidades que difícilmente encontraremos en un uso convencional del coche.

El motor diésel 2.0 de 184 CV ofrece una potencia sobrada en cualquier trazado, es elástico y empuja con fuerza en las subidas sin agobiar el cuentavueltas ni penalizar el consumo, que en raras ocasiones supera los 8 litros cada 100 kilómetros cuando se rueda a alta velocidad por las autopistas alemanas o si se apuran las velocidades más de lo necesario. Fuera del asfalto, el sistema de tracción 4WD, que incorporan los motores más potentes de gasolina y diésel, envían toda la fuerza al eje delantero en conducción normal, pero la reparten en función de los posibles deslizamientos. Un interruptor instalado en el túnel central puede bloquear la tracción cuando se circule a una velocidad inferior a 40 km/h por terrenos muy irregulares o con fuertes inclinaciones.

En resumen, el nuevo Hyundai Tucson es un todoterreno que transmite deportividad y ligereza en el uso diario, tanto en desplazamientos por ciudad como por carretera, muestra un buen comportamiento fuera del asfalto y es muy apropiado para largos recorridos por su capacidad, comodidad y dinamismo de marcha.

FICHA TÉCNICA

HYUNDAI TUCSON

Motores: Tres CRDi turbodiésel: 1.7 de 115 CV, 2.0 de 136 CV y 2.0 de 184 CV. Dos gasolina: 1.6 GDi y 1.6 turbo de 176 CV.

Dirección: Servoasistida de piñón y cremallera.

Transmisión: Tracción delantera y 4x4 con cajas de cambio manual o automática de 6 o 7 velocidades.

Suspensión: Delantera, con montantes MacPherson y amortiguadores de gas; trasera, multibrazo con amortiguadores de gas.

Ruedas: Llantas de aleación de 16, 17 y 19 pulgadas. Neumáticos 215/70R16, 225/60R17 y 245/45R19.

Prestaciones: Velocidades máximas: entre 182 y 205 km/h. Aceleraciones: de 0 a 100 en 9,1 a 13,7 segundos.

Frenos: Delanteros y traseros de discos ventilados y pinzas flotantes con indicador de desgaste de pastillas y sistema de distribución de fuerza de frenado.

Pesos: de 1.454 a 1.690 kilos.

Dimensiones: Largo: 4.475 mm. Ancho: 1.850 mm. Alto: 1.645 mm.

Consumos medios: entre 4,6 y 7,5 litros cada 100 km.

Precio: a partir de 23.590 euros.

La carrocería del nuevo Hyundai Tucson muestra unas formas tan uniformes que parece esculpida en una sola pieza y los volúmenes del frontal y del habitáculo 
se fusionan con suavidad para completar unos contornos modelados con precisión y maestría.
La carrocería del nuevo Hyundai Tucson muestra unas formas tan uniformes que parece esculpida en una sola pieza y los volúmenes del frontal y del habitáculo se fusionan con suavidad para completar unos contornos modelados con precisión y maestría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.