www.gacetaslocales.com

Según un sondeo encargado por el propio proyecto

Distrito Castellana Norte gana adeptos

Distrito Castellana Norte gana adeptos
Ampliar
lunes 11 de abril de 2016, 12:16h
El 78 por ciento de los madrileños apoya el proyecto Distrito Castellana Norte mientras que el 83 por ciento de los vecinos de los barrios cercanos tienen una opinión 'buena' o 'muy buena' sobre el proyecto. Así lo revela el sondeo de MyWorld para Distrito Castellana Norte en una nueva oleada de preguntas a vecinos que se ha realizado a finales de enero y principio de febrero, que refleja un crecimiento de tres puntos porcentuales con respecto a la anterior realizada en octubre de 2015.

Según el sondeo, el apoyo al proyecto se incrementa en los barrios contiguos a Chamartín, donde casi tres de cada cuatro vecinos de Begoña, Fuencarral pueblo, Las Tablas y Montecarmelo, San Chinarro y Casteilla consideran 'necesaria' la iniciativa. La encuesta se ha desarrollado sobre 2.250 entrevistas telefónicas a vecinos de los barrios lindantes a la zona y a los madrileños en general entre el 22 de enero y 6 de febrero.

Así, un 23,9 por ciento de los encuestados considera 'muy bueno' el proyecto de Distrito Castellana Norte y un 54,6 por ciento lo considera 'bueno'. Frente a ello, únicamente un 2,9 por ciento hace una valoración 'mala' (frente al 5,3% que se pronunciaba así en 2015) y un 1 por ciento la tilda de 'muy mala' (frente al 2,3% de la anterior encuesta). En consecuencia, la valoración negativa ha bajado 3,6 puntos mientras que la valoración positiva ha crecido un 3 por ciento más.

Respecto a los barrios, una de las novedades del distrito es el análisis por barrios colindantes al proyecto. Así, un 82,8 por ciento de los vecinos de Begoña valora 'buena' o 'muy buena' la iniciativa mientras que un 81,6 por ciento se pronuncia de esta manera en Fuencarral.

En el caso de Las Tablas, el apoyo es del 83,2 por ciento mientras que en Montecarmelo se sitúa en el 77,2 por ciento. Castilla y Sanchinarro son los barrios con mayor respaldo a Distrito Castellana Norte con un 85,6 y 85,2 por ciento de los encuestados respectivamente.

Apoyo generalizado

Además, otra de las conclusiones del sondeo es que el 60 por ciento de los electores de Ahora Madrid valora positivamente el proyecto, como también sucede con el 77 por ciento de los votantes del PSOE, el 90 por ciento de los de Ciudadanos y el 93 por ciento del PP.

Por otro lado, los consultados destacan como aspectos relevantes y positivos del proyecto la creación de empleo, como reflejan el 96,4 por ciento de los encuestados, 2,5 puntos más respecto al anterior sondeo.

La ampliación de la red de Cercanías y la apertura de nuevas estaciones también son valorados de forma positiva o muy positiva por el 92,3 por ciento mientras que el 91,9 por ciento se pronuncia en este sentido respecto a la ampliación y apertura de nuevas estaciones de la Línea 10 de Metro.

La construcción de nuevos servicios públicos (centros educativos, centros de salud o polideportivos) son valorados por el 91,2 por ciento de los consultados (2 puntos más con respecto a 2015) al igual que el desmantelamiento de asentamientos chabolistas (91,2%).

La renovación de la estación de Chamartín y el soterramiento de las vías es respaldado por el 91,2 por ciento de los encuestados y la creación de zonas verdes y un gran parque es apoyado por el 90,5 por ciento.

Este sondeo también aporta un Índice de Confianza Ciudadana para medir el apoyo en base a la valoración general y los beneficios esperados para Madrid a raíz de la puesta en marcha para la ciudad de Madrid y los barrios afectados. Así, el índice se sitúa en 172 puntos sobre 200.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.