www.gacetaslocales.com

La Junta de Villa de Vallecas promueve una consulta popular el 13 de marzo para decidir el nombre de un barrio

¿Ensanche de Vallecas o La Gavia?

Los vecinos podrán mostrar sus preferencias sobre el nombre del barrio.
Ampliar
Los vecinos podrán mostrar sus preferencias sobre el nombre del barrio.
jueves 25 de febrero de 2016, 10:43h
La Junta Municipal de Villa de Vallecas, presidida por Francisco Pérez, promueve el domingo 13 de marzo una consulta popular para decidir el nombre de un nuevo barrio administrativo. Las opciones a elegir son Ensanche de Vallecas y La Gavia.
Podrán participar en la consulta los residentes en el Ensanche de Vallecas mayores de 18 años. Se tiene que acreditar la residencia presentando el DNI, justificantes de empadronamiento o recibos de suministros.

La consulta fue aprobada en el Pleno de Villa de Vallecas celebrado el pasado 26 de noviembre. Las propuestas de nombres están avaladas por, al menos, el 2 por ciento de los vecinos mayores de edad residentes o empadronados en el Ensanche.

El nombre que reciba más apoyos se propondrá al pleno para su aprobación y, en su caso, remisión a la Junta de Gobierno. Se adoptará el nombre si la participación en la consulta es igual o superior al 15 por ciento de los electores en las pasadas elecciones municipales (3.774 electores).

La votación tendrá lugar de 10 a 20 horas en los colegios públicos Loyola de Palacio (para los apellidos de la 'a' a la 'i'), José de Echegaray (de la 'j' a la 'q') y Rodríguez Sahagún (de 'r' a 'z').

En cada colegio electoral habrá dos mesas, cada una integrada por cinco miembros: un representante de la asociación PAU Ensanche de Vallecas, otro de la asociación Ensanche de Vallecas Este, un vocal vecino y dos residentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.