www.gacetaslocales.com

En la calle de Reyes Magos, es dependiente de la Comunidad

El consejero juega con uno de los niños del centro.
Ampliar
El consejero juega con uno de los niños del centro.

Abre un centro de atención para niños con cáncer

jueves 18 de febrero de 2016, 12:28h
La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid atiende cada año una media de 7.000 pacientes menores de 16 años con diferentes tipos de cáncer. En este contexto, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, visitó el pasado 15 de febrero el nuevo centro de atención y rehabilitación integral para niños y adolescentes con cáncer de la asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid –Asion–.
En la visita, el consejero de Sanidad estuvo acompañado por la presidenta de esta asociación, Teresa González Herradas, y también por profesionales de Asion y del Servicio Madrileño de Salud. En la inauguración se echó en falta a representantes municipales y, aunque en la agenda del concejal presidente de Retiro, Nacho Murgui, hubiese indicado su asistencia, al final no tuvo lugar. Fuentes de la Junta aseguran que Murgui se vio obligado a aplazar esta cita para el próximo lunes 22 de febrero.

Apoyo
El centro, con 120 metros cuadrados de instalaciones renovadas para los niños, dará apoyo a este tipo de pacientes y sus familiares a través de un equipo de psicólogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales que trabajarán coordinadamente con los equipos médicos y de enfermería de los Hospitales donde se atiende oncología infantil.
Durante su intervención, Sánchez Martos destacó que la mejor sanidad de España se encuentra en Madrid, y animó a los profesionales a hacer de voluntarios en sus ratos libres. Además, una joven que ha superado la enfermedad leyó un manifiesto 8 razones para la esperanza en el que concluyó que la “única razón para vivir es la vida misma”.
Raquel Bellón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.