www.gacetaslocales.com

La sesión transcurrió con algo más de rapidez que en otras ocasiones

El PSOE denunció las condiciones laborales de estos trabajadores.
Ampliar
El PSOE denunció las condiciones laborales de estos trabajadores.

El Pleno de Retiro apostó de nuevo por el sí

jueves 18 de febrero de 2016, 12:20h
Como viene siendo habitual, el último Pleno de Retiro, celebrado el pasado 9 de febrero, aprobó la mayoría de las proposiciones presentadas por los grupos de la oposición, seis del total de ocho. Fuera se quedaron dos peticiones socialistas.
Como viene siendo habitual, el último Pleno de Retiro, celebrado el pasado 9 de febrero, aprobó la mayoría de las proposiciones presentadas por los grupos de la oposición, seis del total de ocho. Fuera se quedaron dos peticiones socialistas.
La primera, que hacía mención a la necesidad de aclarar la posibilidad de ser vocal vecino y empleado público, rechazada por cuestiones técnicas; y la segunda, también desestimada, que solicitaba que en la limpieza de las calles se sustituya los sistemas mecánicos por barridos manuales, cuestión ya aprobada en un Pleno de 2001. Esta idea fue tumbada por todos los grupos presentes y el turno de intervenciones en este punto ofreció a los vocales la posibilidad de despertar del letargo en el que estaban sumidos.
De hecho, tras la exposición del vocal socialista, José Luis Dávila, de que los sopladores mecánicos son dañinos para la salud del trabajador –11 kilos, 102 decibelios de ruido y medio caballo de potencia–, el concejal presidente, Nacho Murgui, manifestó su sorpresa ante tal petición. “En el anterior Pleno se aprobó instar al área a adoptar medidas para mejorar la limpieza y ahora se pide que volvamos a la escoba”, dijo. En una línea muy similar se expresó la edil popular Ana Román y el grupo de C’s. Ahora Madrid apuntó que un soplador mecánico hace el trabajo de cuatro barrenderos y Murgui cerró el debate añadiendo que hasta la fecha no se había recibido ninguna queja al respecto por parte de estos operarios.

Esteban Villegas
En relación a lo que sí se aprobó, hay que mencionar la mejora de la señalización y asfaltado del carril bici de O’Donnell y la creación de una mesa de trabajo que coordine la recuperación del parque del Poeta Esteban Villegas y la búsqueda de una solución para las personas que allí viven.
Además, el grupo socialista volvió a incidir en las actuaciones que se están llevando a cabo en Cavanilles para lo que solicitó un informe que detalle todo lo acometido, cuestión aprobada por unanimidad. También, del PSOE, la vocal Marisa Mercado propuso que se utilicen los medios de difusión tradicionales “y no tanta red social” para informar de las actividades de la Junta.
Por lo que respecta al PP, este grupo presentó dos proposiciones en las que se solicitaba la creación de dos pasos de peatones en la zona del centro de mayores Pío Baroja.
En el turno de preguntas, C’s se interesó por la falta de conserjes en los colegios públicos. Murgui anunció que se está negociando con los sindicatos “una bolsa de empleo para poder ir subsanando esta situación”. Por su parte, la vocal popular, Laura de Miguel, preguntó, no sin cierta ironía, si el concejal de la Junta sabe de la existencia de Línea Madrid y por qué la ha sustituido por unos buzones en los despachos de lso grupos, lo que provocó que Murgui respondiera no sin cierto enfado. “Utilizar el Registro de la Junta para hacer esta pregunta demuestra poca vergüenza”, espetó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.