www.gacetaslocales.com

Allí se ubicará la escuela de tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’

Los nuevos toreros se formarán en Las Ventas

jueves 18 de febrero de 2016, 12:17h
La Comunidad contará con una escuela de tauromaquia con sede en la plaza de toros de Las Ventas, que nacerá con el nombre de José Cubero Yiyo, en homenaje al torero, madrileño de adopción, fallecido en la plaza de Colmenar Viejo, en 1985. Según la propuesta, la Escuela de Tauromaquia se creará como una unidad administrativa encuadrada en el Centro de Asuntos Taurinos, recoge Europa Press.
Se ha entendido que las funciones de la Escuela pueden desempeñarse adecuadamente en el seno de un órgano que ya existe, como es el Centro, evitando así la creación de nuevos organismos, informaba Ángel Garrido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La dirección de la nueva Escuela de Tauromaquia corresponderá al director-gerente del Centro, cargo que en la actualidad ocupa Manuel Ángel Fernández. El Centro también asumirá la gestión administrativa y económica, sin que esto suponga un incremento de gasto en materia de personal. El Centro de Asuntos Taurinos cuenta con un presupuesto anual de 1,35 millones de euros.
La financiación de las actividades de la Escuela correrá a cargo de la concesionaria de la explotación de la Plaza de Las Ventas, mediante la subvención para actividades de formación en materia taurina a las distintas escuelas taurinas de la región a la que está obligada por contrato de concesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.