www.gacetaslocales.com

Aprobadas todas las propuestas después de unos extensos debates

En la plaza de Tomás López se van a colocar más bancos.
Ampliar
En la plaza de Tomás López se van a colocar más bancos.

Otra sesión interminable

jueves 18 de febrero de 2016, 11:52h
Interminable. Así se podría calificar el Pleno de la Junta de Salamanca celebrado el pasado 16 de febrero, que contó con un orden del día de 24 puntos. Tal es el nivel de aburrimiento que muchos vecinos padecen, que a pesar de haber pedido la palabra abandonan el salón del centro cultural Buenavista. Otros, desde sus asientos llamaban la atención al presidente para que limitase los tiempos.
Esta situación ha provocado que la asociación de vecinos Goya Dalí propusiese alcanzar un acuerdo en la Junta de Portavoces para que los grupos políticos no presentasen más de tres proposiciones y una pregunta para que el pleno no exceda las dos horas y media. A lo que el PSOE añadió una enmienda en la que se decía que cuando el reglamento lo permitiese se celebrase el pleno en dos días. La idea no salió adelante por lo que de momento todo está muy en el aire.
Hasta que esto se convierta en realidad, los grupos políticos aprovechan la celebración del Pleno para explayarse y lucirse, aunque unos con más acierto que otros. Por el afán de que su propuesta sea admitida, los vocales relatan todo tipo de vivencias o anécdotas que no hacen otra cosa que alargar el tiempo. La petición de C’s para que se modifique el tiempo de duración de un semáforo de Francisco Silvela dio para un debate de casi media hora para, al final, decir que sean los técnicos “los que decidan, que para eso son los que saben”.
Algo parecido ocurrió con la petición socialista de que se coloquen más bancos en la plaza de Tomás López y Luis Villa. Si ya viene aprobada de antemano en la Junta de Portavoces no es necesario dar todo de datos sobre la necesidad de que haya más bancos para el “disfrute y descanso de nuestros mayores”. Y lo mismo sucedió con la proposición socialista de que se prohíba fumar en las terrazas cerradas. Aprobada por unanimidad pero no sin antes hablar de Zapatero, Aguirre y hasta de estadísticas que informan del grado de cumplimiento o no de la Ley antitabaco.
Pero el debate por excelencia y la polémica vino de la mano del PP cuando su concejal, Percival Manglano, propuso que se rechace “todo tipo de ocupaciones sin importar la ideología de quienes la lleven a cabo”. Y es que, como era de esperar, en tal petición se escondía una crítica hacia el concejal presidente Pablo Carmona. “Nos preocupa que en el anterior Pleno el edil y su partido rechazaran la ocupación de Azcona, 21, no por ocupación sino por la ideología de quienes ocupan. Ahora es el presidente y debe responder”, dijo Manglano. Carmona le contestó que él no va en contra de la ley pero añadió que no es lo mismo la ocupación de un grupo neonazi que la de un matrimonio con dos hijos.
Pero la cosa no quedó ahí y por tercer Pleno consecutivo C’s pidió que se garantice la apertura y cierre de los parques del distrito. Las palabras del vocal socialista, Eustaquio Jiménez, resumen bien la situación: “tres meses, tres Plenos y siempre esta proposición. Queremos que se haga ya y no se traiga más”. Carmona adelantó que se está estudiando licitar un contrato (en el caso de tener competencias en la materia medioambiental) para crear personal en el Ayuntamiento que cumpla con este cometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.