www.gacetaslocales.com

Álvaro Sanz, coordinador de comunicación del colegio San José del Parque

'Los padres de hoy demandan un proyecto innovador, bilingüe y con medios tecnológicos'

"Los padres de hoy demandan un proyecto innovador, bilingüe y con medios tecnológicos"

jueves 28 de enero de 2016, 12:30h

COLEGIO SAN JOSÉ DEL PARQUE

Parque Conde Orgaz

Avenida de Champagnat, 2

28043, Maddrid

Tlf: 913 00 00 58

www.sanjosedeparque.es

direccion@sanjosedelparque.es

@sjpmaristas

Situado en el madrileño parque del Conde Orgaz, el Colegio San José del Parque es un centro privado que enseña a más de 1.500 alumnos de 1 a 18 años, con un proyecto basado en los principios de san Marcelino Champagnat, fundador de los maristas, que consiste en ayudar a los alumnos a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

–¿Qué aporta San José del Parque hoy día a la sociedad?

–Nos movemos con los tiempos y educamos hoy para ser mañana: adaptamos técnicas pedagógicas innovadoras que se refieren al trabajo cooperativo, al bilingüismo, a la interioridad, al uso de las TIC. No las llamamos nuevas tecnologías porque para nosotros ya no lo son tanto: llevamos tiempo aplicando su uso a la enseñanza y sabemos el modo de convertirlas en herramienta de verdadero aprendizaje. Estamos pasando de tener aulas de ordenadores a llevar los ordenadores a las aulas. En vez de enseñar informática a los alumnos, utilizamos esa herramienta para que aprendan otras asignaturas. Apostamos por la variedad en las actividades extraescolares (inglés, alemán, guitarra, piano, ajedrez, robótica, teatro, danza, deportes…) como medio para complementar la formación recibida en las aulas.

–¿Qué atrae más a los padres, sus valores cristianos o sus instalaciones?

–En las encuestas que hemos hecho suelen tener más importancia los valores, el convencimiento familiar de que con los maristas (cuyo nombre proviene de María), por su larga tradición de casi doscientos años, sus hijos van a estar bien atendidos y se les van a inculcar esos valores humanos y cristianos. El motivo principal de ingreso suelen ser antiguos alumnos que conocen el método y gente que confía en esos valores. Nuestras instalaciones son muchas, están muy bien cuidadas y son bastante importantes, pero para nosotros no son más que un valor añadido. Ofrecemos lo que demandan los padres de hoy, un proyecto innovador, bilingüe, en el que utilicemos medios tecnológicos.

–¿En qué consisten esos valores?

–En 2019 el colegio cumplirá 100 años en Madrid. Ser centenarios nos asegura una estabilidad que es básica para enseñar los valores humanos y cristianos con que los maristas se han identificado siempre. Es esencial en nuestro colegio enseñar a los alumnos a ser solidarios; utilizamos el deporte para apoyar más valores como el esfuerzo, el compañerismo, la superación… Cuidamos nuestro entorno… nuestros alumnos nos exigen mantener un espacio sostenible y mediante el reciclaje nos comprometemos a la conservación del medio ambiente.

–¿Qué distingue su oferta pedagógica?

–Los resultados en las pruebas objetivas nos sitúan a la cabeza de la eficacia pedagógica en España. Los resultados de nuestros alumnos en CDI, ELA y PAU son siempre excelentes, y es habitual comprobar que algunos de ellos logran las mejores notas de nuestra Comunidad Autónoma.

La cultura, junto con la adquisición de destrezas y competencias clave, sirve para educar “honrados ciudadanos” (Champagnat) que antes de formar parte activa en la sociedad han vivido con nosotros experiencias inolvidables cuyo recuerdo permanecerá vinculado a su forma de desenvolverse en la edad adulta…

Desde que tienen un año empiezan su educación con profesores de inglés nativos (more English, better results) y continúan su currículo escolar junto a profesores en constante formación que les acompañarán en lo académico, en lo humano, en lo cognitivo… Los profesores son líderes en orientación educativa.

Sin aportaciones voluntarias y sin dependencias organizativas, las condiciones económicas en San José del Parque son las más atractivas de entre los colegios privados de Madrid.

En una inmejorable ubicación, las instalaciones (amplias aulas, laboratorios, patios, campos y canchas, zonas verdes, salas polivalentes y multimedia, comedor y cocina propios…) permiten dedicar tiempo y recursos a lo que de verdad importa en un colegio: la felicidad de los alumnos y la excelencia de su formación.

Información Avalada por Colegio San José del Parque

'Los padres de hoy demandan un proyecto innovador, bilingüe y con medios tecnológicos'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.