www.gacetaslocales.com

Entrevista con Inmaculada Sanz, concejala del PP en Hortaleza

Una oposición "crítica, pero leal"

Inmaculada Sanz, concejala del PP en Hortaleza.
Ampliar
Inmaculada Sanz, concejala del PP en Hortaleza. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
miércoles 16 de septiembre de 2015, 12:53h
Los populares de Hortaleza ya se han reorganizado para ejercer la oposición en el distrito, tras dos décadas al frente de la Junta. Algunas caras nuevas, otras ya bregadas en los plenos de anteriores legislaturas, y una línea clara a partir de ahora. “Hacer una oposición dura y crítica pero leal y firme, yo quiero ser muy constructiva”, adelanta Inmaculada Sanz, concejala por el PP en la nueva corporación y próxima portavoz del grupo en Hortaleza, del que además es presidenta desde hace cuatro años.

Inmaculada Sanz, madre de una niña y con un niño en camino, vive desde hace 15 años en Hortaleza: es jefa del gabinete de Esperanza Aguirre desde 2008, quien le propuso incorporarse a su candidatura electoral en las últimas elecciones, llevando además su campaña electoral. Pero Sanz no es nueva en la gestión: ha trabajado en la Dirección General de Dependencia y en la Dirección General de Relaciones con la Asamblea, y fue directora de dos centros culturales en el distrito de Tetuán. “Me apetecía mucho volver a la vida municipal, revitalizar el proyecto del PP en el Ayuntamiento”, apunta.
Aunque el resultado electoral no fue el esperado, reconoce, tras el “impacto inicial” y “recolocarnos todos mentalmente”, su empeño es trabajar ahora desde el otro lado, desde la oposición: compaginará su tarea como portavoz en el distrito con la de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

Abrir debates
La portavoz popular opina que el actual equipo de gobierno de Ahora Madrid “tiene algunas carencias importantes, en cuanto a falta de experiencia o postulados de algunos concejales un poco radicales para lo que quieren los ciudadanos, y entre todos lo que tenemos que conseguir es que se dediquen a resolver los problemas de los madrileños”. Se trata de abrir debates, cree, que preocupen a los vecinos, no propuestas como cambiar los nombres del callejero franquistas, sino a que “Madrid esté más limpio y sea una ciudad con más calidad de vida”.
El equipo ya está trabajando en la calle: este martes tenían previsto ir al mercadillo de Canillas, a repartir folletos. Estas jornadas a pie de calle las repetirán todos los martes, día en el que además abrirán su sede en la Carretera de Canillas 138 por la tarde a todos los ciudadanos: cuando se asignen los despachos de la Junta, también les atenderán allí por las mañanas.
“Yo estoy obsesionada con que estemos muy presentes en los barrios y nos enteremos de todo lo que pasa en la calle para elevarlo a la Junta de Distrito”.
De momento, la urgencia manda, y además de ver qué respuesta se da a la crisis de los refugiados sirios para “hacer las cosas bien y organizadamente”, la limpieza es fundamental. “Se han hecho dos actuaciones puntuales en el distrito pero me parecen insuficientes, el resto del barrio no está como debe estar”, afirma la popular Sanz.


Vocales en la Junta


Los vocales que integrarán el grupo del PP a partir de octubre se han elegido por votación del Comité Ejecutivo de la agrupación del distrito: de 18 candidatos, se eligieron ocho, además de Inmaculada Sanz como concejala portavoz. Para ello tuvieron que enfrentarse a un hearing como los que hizo Esperanza Aguirre en la precampaña en el que los candidatos expusieron sus propuestas para el barrio. Se sentarán en el Pleno de Hortaleza caras que repiten –Jerónimo Escalera, Óscar Alegre, Ricardo Agreda, Pedro Díaz Jurado, Rosario Elipe y Olga Vega– y otras nuevas, como Gustavo Galiani y Cristina Marina, que fue asesora del anterior concejal, Ángel de Donesteve. “Combina gente joven, mayor y de mediana edad”, destaca Sanz de su equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.