www.gacetaslocales.com

El club pone hierba artificial

El Spartac de Manoteras ya es verde

El Spartac de Manoteras ya tiene hierba artificial
Ampliar
El Spartac de Manoteras ya tiene hierba artificial
viernes 04 de septiembre de 2015, 13:01h
Prueba conseguida. El Spartac de Manoteras ya tiene hierba artificial, que espera poder estrenar el 13 de septiembre con una fiesta de inicio de temporada para la que se está organizando un torneo de veteranos del Atleti y el Real Madrid.

El club, que renovó hace un año su junta directiva y pretende promocionar el fútbol como deporte integrador en un barrio donde hay especial necesidad, emprendió en marzo pasado una campaña de crowfunding para recaudar el dinero que costaba instalar el césped, y que así sus chavales pudieran jugar en un campo como todos los demás de Hortaleza. Pero la colecta no prosperó, pese a que apelaron a la solidaridad de grandes figuras del balompié.
Como explica José Antonio, presidente de la entidad, finalmente la Federación Madrileña de Fútbol les regaló las planchas de hierba, pero faltaba conseguir el dinero que costaba su instalación. Pidieron ayuda a la Junta de Hortaleza, pero como cuenta José Antonio, “la nueva concejala nos dijo que había labores sociales más urgentes ahora mismo y no podía financiar la obra, pero nos animó a intentarlo”. Y aunque reconoce que ahora el tema “me quita el sueño”, han afrontado la inversión, cercana a 40.000 euros, con el préstamo de un socio y las facilidades de la empresa instaladora.

Apoyo
El Spartac, eso sí, cuenta con el apoyo del barrio, “todo el mundo nos está echando una mano”, y todo ello porque saben que el club “es una obra social, acogemos a todos los chavales, aquí no se hacen pruebas de selección y aunque no tengas dinero puedes jugar”, recuerda el responsable deportivo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.