www.gacetaslocales.com

Silvia Saavedra, concejala de Ciudadanos

Silvia Saavedra es la concejala de Ciudadanos para los distritos de Salamanca, Retiro y Chamartín.
Ampliar
Silvia Saavedra es la concejala de Ciudadanos para los distritos de Salamanca, Retiro y Chamartín. (Foto: Miguel G. Rodríguez)

“El Ayuntamiento es como mi casa”

Abogada y letrada en el consistorio

jueves 23 de julio de 2015, 12:28h
Tras llevar nueve años trabajando en el Ayuntamiento de Madrid en la asesoría jurídica, Silvia Saave-dra, –abogada y letrada por oposición y concejala de Ciudadanos–, va a continuar con la vida municipal pero desde otra óptica. “El Ayuntamiento es como mi casa. Solo que ahora empiezo una etapa distinta”.
Silvia reside en el distrito de Salamanca lo que le facilitará la tarea de ser portavoz en este distrito. Trabajo que tendrá que compaginar con los distritos de Retiro y Chamartín.
Silvia Saavedra, concejala de Ciudadanos, durante la entrevista.
Silvia Saavedra, concejala de Ciudadanos, durante la entrevista.
“De momento estamos viendo los cambios que se están produciendo pero puedo decir que nuestra actitud no va a ser la de criticar por criticar. Será una crítica constructiva. Tenderemos la mano al equipo de Gobierno”.
En su papel de concejala, Saavedra está arropada por tres vocales que, de momento, se desconocen. “Esto se decidirá en septiembre. Son tres vocales los que nos corresponden: dos serán propuestos por el partido y uno entre los afiliados”, explica. El uso que hará cada uno de estos vocales de la asignación que corresponde sigue en el aire. Es una cuestión que todavía no se ha hablado.
Entre las cuestiones que preocupan a Saavedra, están las respuestas que se puedan dar a los vecinos para contentarlos o las medidas adoptadas. “Todo ello ha de ser legal”. La limpieza de las calles es otra de las materias en las que hay que entrar. “Habría que imponer sanciones para que se cumplan los contratos”.
En Salamanca, llegado el momento, esta joven edil quiere apostar por la erradicación del botellón. “Hay que incentivar la cultura y el deporte. Los chavales que son activos cultural y deportivamente no tienen tiempo de beber. Y en Retiro, la edil ha aplaudido la idea del concejal, Nacho Murgui, de poder mojarse en la fuente de la Junta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.