www.gacetaslocales.com

Entre sus prioridades: “patear los barrios”

“He hecho mucha vida en el distrito”

Percival Manglano será el portavoz del PP en el distrito de Salamanca.
Ampliar
Percival Manglano será el portavoz del PP en el distrito de Salamanca. (Foto: Miguel G. Rodríguez)

Percival Manglano, concejal del PP en Salamanca

jueves 23 de julio de 2015, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Percival Manglano, será el encargado de encabezar la oposición dentro del Partido Popular en el distrito de Salamanca. Su vida política ha discurrido en muchos ámbitos, siendo asesor en el Congreso de los Diputados, en el gabinete de la antigua consejera de Educación, Lucía Figar y como consejero de Economía y Hacienda en el Gobierno de Esperanza Aguirre.
“He hecho mucha vida en el distrito”
Ampliar
En la literatura galesa fue Percival, uno de los caballeros de la mesa del rey Arturo, el que encontró el Santo Grial. Tal hazaña debió perdurar en la memoria de los padres de ascendencia valenciana del actual Percival, apellidado Manglano, y por ello eligieron este nombre para su hijo nacido en Londres en 1972.
La vida de Percival discurre entre maletas y viajes. Tras su paso por Londres, vuelven a España, a Mallorca, donde pasarán unos años para después recalar en Madrid donde pasará la infancia. De 1990 a 2000, Percival vive primero en París donde cursa dos carreras, luego en Bruselas como becario de la Comisión Europea, en Washington haciendo un Máster y, finalmente, en Indonesia trabajando en una consultora.
A su regreso a España decide afiliarse al PP coincidiendo con las segundas elecciones de Aznar. A partir de este momento es donde Percival inicia sus escarceos con la política. En 2005 fue jefe del gabinete de Lucía Figar y en 2011 consejero de Economía y Hacienda. La dimisión de Esperanza Aguirre provoca su salida del Gobierno regional, momento que Manglano aprovecha para volver a París y trabajar en la Unesco . Además, compagina esta tarea con la de escribir un libro, Pisando charcos.
Ahora le ha tocado volver al ruedo de la política y no en un equipo de Gobierno como hasta ahora sino en la oposición y para ello está conformando su equipo. Comparte con sus antecesores, Íñigo Henríquez de Luna y Fernando Martínez Vidal sus “inquietudes de regeneración”.
Agradece que Esperanza Aguirre le haya elegido para encabezar la oposición en Salamanca y de Martínez Vidal dice que era importante que alguien de “mucho peso” estuviera en Villaverde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.