www.gacetaslocales.com

Platea cumple su primer aniversario como referente de ocio en Madrid

El espectacular espacio de ocio y gastronomía

El espectacular espacio de ocio y gastronomía

viernes 03 de julio de 2015, 12:13h

PLATEA

C/ Goya, 5-7

Tlf: 915 770 025

www.plateamadrid.com

Hace un año Platea abría sus puertas, se abría el telón de un mundo nuevo y singular repleto de gastronomía y ocio. Situado en el el edificio que albergó el emblemático cine Carlos III, en pleno barrio de Salamanca, en el centro de la capital, Platea alberga en un mismo espacio 6 estrellas Michelín, cocinas del mundo, delicatessens, espectáculos, sensaciones, coctelería, magia, música, acrobacias... Su misión: hacer disfrutar y sorprender al espectador.

En estos 12 meses, Platea se ha convertido en un gran referente del ocio gastronómico nacional e internacional, contribuyendo a posicionar a Madrid como una ciudad cosmopolita, viva y especial, y es una parada obligada para todo aquel que visita nuestra ciudad.

Aunque te lo cuenten Platea tienes que vivirlo por ti mismo: un espacio de ocio gourmet único en el mundo. Cada día es una experiencia nueva, cada plan una visita diferente. ¡Un espacio nuevo todos los días del año!

Platea es vanguardia y ha creado un nuevo concepto de ocio, cultura y gastronomía. Una nueva forma de vivir la música y los conciertos, un espacio amplio lleno de deliciosa gastronomía, diferentes barras con todo tipo de bebidas, expertos bartenders… Pero, lo más importante es que el cliente se siente cómodo en todo momento.

Inspirándose en la estética de los años 40 y 50, el interiorista Lázaro Rosa-Violan ha conjugado luces, ambientes y espacios gastronómicos, dotando a cada uno de identidad propia, logrando un conjunto de coherencia estética.

Sabores del mundo
Tres grandes de la gastronomía, Marcos Morán, Paco Roncero y Pepe Solla, nos hacen soñar con sus mejores propuestas. Sinergias es la unión de estos tres alquimistas de la cocina, materializada en varios espacios: La Batea y Castizo con una filosofía de comida informal y un especial guiño a la tapa; Entrecortes y De Cuchara, enfocados a los guisos tradicionales y profundizando en nuestras raíces.

Producto, propuestas sorprendentes, virtuosismo técnico y un inevitable golpe de humor en sus platos es la carta de presentación del dos estrechas Michelín, Ramón Freixa. Su restaurante Arriba, un bistró ubicado en la primera planta de Platea que es un lujo gastronómico al alcance de todos.

Platea nos reta a través de un recorrido sensorial por cuatro grandes cocinas: el mexicano Beso de Sal; Shikku, la mejor versión de la cocina japonesa; Fortino, con las mejores recetas italianas y Kinua, la propuesta peruana.

Aperitivo o ‘afterwork’
La cerveza que refresca Platea es Estrella Damm, de cervezas premium en una barra tematizada. La coctelería está agitada por los mejores bartenders de la ciudad que regentan tres barras en las que disfrutar de los mejores vinos y destilados. El Foso, la opción más canalla y divertida, cócteles por jarra, sangría, rebujito o agua de Valencia servidas en medias o jarras enteras; El Patio, para los que buscan algo más exótico, una vuelta al mundo a través de los cócteles; El Palco, la opción más sofisticada, en la segunda planta y con vistas espectaculares del recinto. Deleitarse con un aperitivo es toda una tentación en estas dos fabulosas barras: La Hora del Vermut, una oda a esta bebida castiza acompañada de encurtidos que homenajean a la tradicional banderilla; y Sabor a Dehesa, con los mejores ibéricos y quesos.

Y es que Platea lo tiene todo y también sus lugares delicatessen. Como Gold Gourmet, con su charcutería deliciosa y voluptuosa fruta escogida personalmente por Luis Pacheco. Y Mamá Framboise, de la mano del chef-pastelero Alejandro Montes, que nos introduce en un universo de sensaciones golosas...

Platea Madrid, con acceso directo desde Goya, Hermosilla y Marqués de Zurgena, es el gran centro de ocio gourmet de la capital. Un lugar exclusivo, con precios muy asequibles.

Información Avalada por Platea
El espectacular espacio de ocio y gastronomía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.