www.gacetaslocales.com

Una nueva herramienta de participación

Primer Encuentro vecinal: la concejala responde

La concejala respondió a las preguntas de los vecinos asistentes.
Ampliar
La concejala respondió a las preguntas de los vecinos asistentes. (Foto: Ahora Madrid)
viernes 03 de julio de 2015, 11:58h
Pese al calor del mediodía, el sábado pasado un centenar de personas respondieron a la convocatoria de Ahora Madrid para celebrar, en el parque de Alfredo Kraus, el primer Encuentro Vecinal con la concejala presidenta de Hortaleza, Yolanda Rodríguez. Se trata de una nueva fórmula de participación ciudadana que pretende convertirse en una herramienta de control periódico de los representantes electos de Ahora Madrid, de diseño, seguimiento y evaluación de los políticos.

Primer Encuentro vecinal: la concejala responde
Ampliar
(Foto: Ahora Madrid)
Primer Encuentro vecinal: la concejala responde
Ampliar
(Foto: Ahora Madrid)
Asociaciones vecinales y entidades ciudadanas del distrito, pero también ciudadanos a título particular, se acercaron a la concejala, que fue respondiendo a sus cuestiones. “Creo que a la gente le gustó bastante, vi muchas ganas de participar”, valoraba Yolanda Rodríguez a Gaceta Local.
La concejala respondió a preguntas variopintas como la gestión de los centros culturales, los retrasos en las ayudas de Servicios Sociales que, según Rodríguez, “están tardando porque Ana Botella dio orden de paralizar para que decidiera el nuevo equipo de gobierno: nosotros hemos dado orden de agilizar todo”.
También se interesaron por la limpieza: la responsable municipal se remitió a lo anunciado este lunes, acerca de la modificación del sistema de control a las contratas, “haciendo una limpieza intensiva semanal de cada distrito”. Rodríguez analizaba que, aunque los ciudadanos suelen preguntar por “qué hay de lo mío, hay que marcar las prioridades, porque es más importante abrir los comedores escolares que poner césped”.
En esta línea, los plenos de las Juntas de Distrito volverán a ser vespertinos. “La idea es que sean a las seis de la tarde”, avanzó la edil, que confió en que este órgano pueda constituirse a primeros de octubre. Optimista, Rodríguez aventuró que si el salón de la Junta se queda pequeño por el aumento de participación, podría celebrarse en un centro cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.