www.gacetaslocales.com

El Pleno de Chamberí acuerda tomar medidas

El ruido del botellón harta a los vecinos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

 (Foto: Imagen captada por los vecinos de la zona. )
(Foto: Imagen captada por los vecinos de la zona. )

El botellón trae de cabeza a los vecinos de Chamberí. Los residentes de la manzana comprendida entre las calles de Julián Romea, General Dávila y General Rodrigo, que rodean una conocida discoteca de la zona, ya no pueden más y se han aliado para luchar contra el “ruido insoportable” y los desperfectos que esta práctica provoca cada fin de la semana junto a sus viviendas.

Cada domingo estos vecinos despiertan con una estampa parecida: “botellas vacías, vómitos, olor a orín”, describe Arturo, uno de los afectados, a Gaceta Local. A ello se une el ruido causado por los consumidores de alcohol en la calle que hace que las familias “no puedan dormir”.

Los vecinos están hartos porque “la Ordenanza no se está cumpliendo” -insiste Arturo- y la gente sigue bebiendo licores en la vía pública. Además, subrayó que la Clínica de la Luz también está sufriendo molestias derivadas del ruido con las incomodidades para los pacientes ingresados.

Para dar a conocer estos problemas, los perjudicados, unos 35 vecinos del entorno, han mandado una carta a otros residentes de la zona y han creado el correo electrónico stopbotellon@gmail.com en el que esperan recibir apoyos y sugerencias al respecto. Asimismo, han trasladado la situación a los colegios mayores de la zona para que se involucren con la situación y han mantenido reuniones tanto con la Junta del distrito como con la Delegación del Gobierno. El siguiente paso que contemplan sería organizar manifestaciones.

Asociaciones de vecinos como El Organillo y La Voz de Chamberí ya han dado su respaldo a los afectados. El PSOE también ha denunciado en varias ocasiones lo que ya viene siendo un "problema histórico de convivencia entre ocio nocturno y descanso". Así lo manifestó en el Pleno de Chamberí de marzo al que llevó una proposición para poner en marcha un Plan de Choque que acabe con el problema. Entre las medidas solicitadas, se encontraría la presencia preventiva de la Policía Municipal para frenar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como la actuación sancionadora ante aglomeraciones que provoquen molestias a los vecinos. Asimismo, pidieron un control de los locales y el incremento de la limpieza en la zona.  

El PP respondió con una transaccional en el mismo sentido a la que sumó la actuación de la Junta como interlocutora entre vecinos y propietarios de locales para “lograr un equilibrio de derechos”. El concejal del distrito, Pedro Corral, afirmó a esta publicación ser consciente de la situación que están viviendo los vecinos y señaló que se reforzarán las medidas contra el botellón en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)

Foro asociado a esta noticia:

  • El ruido del botellón harta a los vecinos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    183 | Julián - 17/08/2013 @ 11:05:18 (GMT+1)
    Nosotros instalamos un mosquito antibotellón en la zona de la piscina de nuestra comunidad de vecinos, en Benidorm. Y se terminaron los baños nocturnos y las reuniones a las 4 de la mañana. Como de la noche al día.
    63 | Manuel - 28/04/2012 @ 04:14:04 (GMT+1)
    Es increíble la actitud de la policía municipal y el comisario de este deistrito.Que lo único que nos alegan es decir que nos quejemos al ayuntamiento para que pongan mas patrullas.
    Parece un chantaje a la ciudadanía.Si no quieren trabajar que dejen el trabajo,y otra gente con mas ganas ocupe su lugar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.