www.gacetaslocales.com

Intercambio en el colegio Ramón Pérez de Ayala

Uno de los alumnos con su carta. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Uno de los alumnos con su carta. (Foto: Miguel G. Rodríguez)

De Hortaleza a Plymouth

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Plymouth y California están este curso más cerca de Hortaleza gracias a la iniciativa puesta en marcha por el colegio publico Ramón Pérez de Ayala. El centro inició, durante este segundo trimestre, un proyecto para fomentar el intercambio y la comunicación cultural y lingüística entre sus alumnos de segundo y sexto de Primaria con escolares de las mismas edades de dos centros de habla inglesa, la Golden View Elementary School en California, en Estados Unidos, y la Stuart Road Primary School en Plymouth, en Inglaterra.

“Nuestro colegio es bilingüe, y como aún no teníamos una escuela gemela asociada, una de nuestras auxiliares, que es americana, nos propuso poder intercambiar con una escuela de California que ella conocía. Luego, como este año se celebran los Juegos Olímpicos en Londres, otra de nuestras profesoras buscó una escuela lo más próxima posible para que los niños pudieran también intercambiar esa información. Finalmente contactó con otra profesora de una escuela en Plymouth que habla español y, así comenzó todo”, cuenta la jefa de estudios, Gelen López.

"LosEn total son unos 90 alumnos los que participan en el proyecto, intercambiando cartas y trabajos con los chavales ingleses y californianos. “Primero fueron ellos los que escribieron y ahora nuestros alumnos les han contestado”, indica López.

En las misivas los pequeños les explican, en inglés, a sus nuevos amigos anglosajones cómo son sus familias, sus aficiones o dónde viven. Eva , por ejemplo, cuenta que tiene dos hámsteres y que le gusta el baloncesto, Yaiza, en cambio, se pinta a sí misma junto a un radiocasete para explicar que le gusta bailar y la música y Guillermo, de siete años, confiesa ser un comilón, y disfrutar con videojuegos de Mario y viendo Bob Esponja.

El proyecto nace con vocación de permanencia. “Con el tiempo esperamos extenderlo a todos los alumnos y llevarlo a cabo cada año. El próximo paso es hacer una videoconferencia”, concluye la jefa de estudios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.