masinteresmadrid.com

Un club sin ánimo de lucro presentó su proyecto al Ayuntamiento

Valdebebas Sport Club, un polideportivo singular

Recreación del proyecto de Valdebebas Sport Club.
Ampliar
Recreación del proyecto de Valdebebas Sport Club.
viernes 12 de junio de 2015, 11:04h
Lo presentaron en marzo pasado al Ayuntamiento de Madrid, tras dos años dándole vueltas al proyecto, y están “esperanzados” en que quien tome posesión el próximo 13 de junio comparta su propuesta y le de luz verde. Valdebebas Sport Club, constituido como entidad deportiva sin ánimo de lucro, pretende solicitar la concesión de 11,74 hectáreas de terreno en el denominado Parque Central de Valdebebas para levantar un complejo deportivo que sería de titularidad municipal, pero explotado como un club de socios y al mismo tiempo accesible a todos los madrileños con precios públicos.


Como explicaba a Gaceta Local Juan Ramón Tejedor, secretario de Valdebebas Sport Club, se trata de una “fórmula novedosa que implica a los vecinos en la gestión”.
Las instalaciones comprenden un centro polideportivo, piscina cubierta, campos de fútbol, rugby o baloncesto, pistas de tenis y pádel y hasta un estadio de atletismo y campo de hockey hierba. Una inversión privada de 20 millones de euros, más el abono de un canon anual al ayuntamiento.

En la zona ‘agrícola’
Tejedor apunta que aunque inicialmente se solicitó una parcela dotacional en la ampliación de Ifema, el Ayuntamiento no lo aceptó: así que aprovechando que Valdebebas tiene una enorme superficie de zonas verdes, y en estas también se permiten los usos deportivos según la normativa urbanística, optaron por un proyecto que se integraría en el denominado Parque Central de Valdebebas, del que ocuparían un 13,78% de superficie, precisamente en una zona agrícola recogida en el proyecto original del parque que era "una idea peregrina” según los promotores del polideportivo.

Los socios podrían intervenir en el control del complejo, revirtiendo los beneficios económicos, por ejemplo, en sus cuotas: asociarse cuesta 500 euros –200 para los ya preinscritos– más 10 euros al mes. Eso les da derecho a tener “preferencia, que no exclusividad”, en las escuelas deportivas, servicios de fisioterapia, campamentos urbanos... Pagarían además, como cualquier otro usuario, la tasa pública por apuntarse a natación o gimnasia de mantenimiento.

Mapa de situación de Valdebebas Sport Club.
Ampliar
Mapa de situación de Valdebebas Sport Club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Valdebebas Sport Club, un polideportivo singular

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    407 | Patricia - 13/06/2015 @ 16:06:19 (GMT+1)
    También echamos en falta una piscina de verano...
    406 | Elena - 12/06/2015 @ 21:44:04 (GMT+1)
    Coincido con Rosa, falta una piscina de verano para poder disfrutar realmente del polideportivo, ir con los niños y el resto de la familia.
    405 | Rosa - 12/06/2015 @ 14:45:05 (GMT+1)
    Se echa de menos zona de solarium/piscina descubierta para ir en verano. Así como clases colectivas, como los Go-Fit, pero en esta nueva zona.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.