www.gacetaslocales.com

Fernando Martínez Vidal defiende en entrevista con Gaceta Local su gestión al frente de la Junta Municipal de Salamanca

“La realidad está ahí afuera”

Fernando Martínez Vidal se muestra orgullosos del reconocimiento que se ha hecho en el distrito a las víctimas del terrorismo.
Ampliar
Fernando Martínez Vidal se muestra orgullosos del reconocimiento que se ha hecho en el distrito a las víctimas del terrorismo.
martes 28 de abril de 2015, 12:44h
Hacer un balance de legislatura con Fernando Martínez Vidal no es fácil, porque para el concejal de la Junta de Salamanca, la gestión que viene realizando se analiza desde más atrás, desde hace 20 años, desde su primera etapa al frente de Velázquez, 52, donde después de cinco años diese el relevo a Íñigo Henríquez de Luna, quien a su vez, después de 11 años, devolviese el bastón de mando del distrito al propio Martínez Vidal.
Un momento de la entrevista con el concejal de Salamanca.
Un momento de la entrevista con el concejal de Salamanca.
“Los dos teníamos claro que barrio queríamos, es donde vivimos y donde la gente te para por la calle para contarte sus problemas y la verdad, yo creo que, con sus luces y sus sombras, el barrio está mucho mejor que hace 20 años”.

Saca pecho aquí el concejal para detallar todas las mejoras que han ido llegando al distrito en estos cuatro lustros, desde Servicios Sociales, “con un centro de Alzheimer –Margarita Retuerto, con dos centros de mayores –Maestro Alonso y Guindalera y servicios como la Teleasistencia o el Samur”; Cultura, “con nuevos, renovados y ampliados centros culturales –Quinta del Berro, Buenavista...–”; y, sobre todo, en materia deportiva: “Salamanca era un distrito sin instalaciones deportivas, hemos reabierto el Moscardó y abriendo y mejorando instalaciones –Breogán, Bostón, Elvira, Torrespaña– y dejamos puesta la simbólica primera piedra de un compromiso del 95, el polideportivo de Alcántara”.

Centrados en estos cuatro años, marcados por la crisis y la falta de “competencias prácticas” en las junta municipales, el concejal se muestra orgulloso de que los recortes no hayan llegado a las ayudas que se dan a los ciudadanos, “tendremos un barrio un poco menos limpio, unas aceras algo menos transitables, unas calzadas menos prácticas pero no hemos recortado en nuestros mayores”.

Además, adelanta uno de los compromisos que llevará Esperanza Aguirre en su programa, el de dotar a las juntas y a los concejales de distrito de más competencias, “un Ayuntamiento más cercano y humilde, en el que las juntas gestionen y las áreas gobiernen”.
Más motivos de orgullo, “el reconocimiento a las víctimas del terrorismo”, una iniciativa del distrito de Salamanca que se extiende luego a todo Madrid con la colocación de placas que recuerden a las víctimas de atentados en el lugar donde fuesen asesinados; y la defensa del “sentimiento patriótico, con recocimiento a la Armada Española, Blas de Lezo o Jorge Juan”.

No presume el concejal de cercanía con los vecinos, sino que lo entiende como obligación –así se incluirá además en el programa de Aguirre–. “Tenemos que atender, escuchar e intentar solucionar los problemas de la vida diaria, la realidad está ahí afuera”. Lo cierto es que la legislatura ha estado marcada por campañas en las que la Junta y el propio edil han salido a la calle para escuchar al vecino y al trabajador, con celebración de asambleas en todos los barrios, donde se estima que han acudido cerca de 1.500 participantes, para trasladarle al edil cómo mejorar su día a día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.