www.gacetaslocales.com

Sanchinarro X recibe la carta de renovación

130 familias, pendientes del alquiler social

lunes 09 de marzo de 2015, 14:13h
Los inquilinos de Sanchinarro X, la promoción de la EMVS vendida a un fondo buitre, ya han recibido la carta que esperaban con temor. la inmobiliaria Lazora les ofrece renovar el alquiler a partir de mayo, fecha en la que cumple el contrato de 130 familias, pero subiendo la renta una media de 280 euros, según los cálculos de los vecinos.

“Nos han dejado en el buzón una carta, sin certificar, en la que nos dan 15 días para presentar todo tipo de documentación, y ellos nos contestan el 31 de marzo, sin explicarnos qué condiciones hay que cumplir”, explica Sergio Sanz, uno de los afectados, que se pregunta si no podían haberles informado hace meses, además por medios adecuados y oficiales.
La comunidad ha decidido reclamar a Lazora información detallada, aunque calculan que, si les aplican las tablas de vivienda de protección, una vivienda que ahora paga 465 euros “pasará a pagar 642 euros, más la comunidad y el IBI, en total, 736 euros”. Para familias como la de Sergio, en paro, con una mujer discapacitada y un niño a su cargo, es inasumible.
Les preocupa, además, que en las fechas de solicitud de plazas escolares en las que estamos, y que finalizan el 24 de marzo, sus hijos puedan quedarse sin plaza al no saber cuál va a ser su lugar de residencia en septiembre próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.