www.gacetaslocales.com

Ana Botella presenta un vídeo balance que resume su legislatura

Fotograma del vídeo de Ana Botella.
Fotograma del vídeo de Ana Botella.

Salamanca y sus ‘Momentos’

lunes 02 de febrero de 2015, 13:27h
La alcaldesa, Ana Botella, presentó la semana pasada un vídeo balance de su gestión titulado Momentos Madrid: la historia de amor en Madrid de Teo&Marta que resume los “logros” del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos tres años. Entre lo destacados en la página www.momentosmadrid.com hay un apartado por distritos, entre ellos Salamanca, que cita más de una docena de momentos.
En este balance del distrito, el equipo de gobierno popular destaca la puesta en marcha del centro deportivo municipal y aparcamiento de Alcántara, la finalización y puesta en funcionamiento del nuevo pabellón en el polideportivo de Torrespaña, la reforma del centro de Alzheimer y residencia Margarita Retuerto y reforma del centro de la Guindalera y el inicio de la obras de la Unidad Integral de Policía Municipal y Samur. Este último aspecto cuenta ya con presupuesto con cargo a este año. Esta iniciativa ha sido muy defendida por el concejal presidente del distrito, Fernando Martínez Vidal, que asegura que con esta actuación se mejorará la eficiencia de la Policía Municipal y Samur al contar con unas instalaciones nuevas, así como que se obtendrá un ahorro económico considerable puesto que el edificio donde actualmente se encuentran es de alquiler.
Siguiendo con los logros conseguidos por el Partido Popular y recordados en el vídeo de Ana Botella se encuentra también la operación asfalto y remodelación integral de la calle de Condes de Torreanaz, la remodelación de zonas verdes como el parque Eva Duarte, la apuesta por la movilidad sostenible –BiciMad– y la conservación de colegios e institutos que corren a cargo del presupuesto de la Junta Municipal.
Otro de los aspectos mencionados en el corto es el apoyo que se ha ofrecido a las iniciativas empresariales puestas en marcha en el distrito, como es el caso de Platea, el centro de ocio y gastronómico que se ha habilitado en lo que antes era el cine Carlos III.
El compromiso con las víctimas del terrorismo –colocación de placas en su recuerdo enlas calles de Salamanca–, la inauguración de la plaza de Margaret Thatcher, la mejora en las instalaciones deportivas –por ejemplo, el gimnasio Moscardó–, y la colocación de monumentos en la plaza de Colón en recuerdo a Blas de Lezo y Jorge Juan han sido otras de las actuaciones mencionadas en el vídeo.
Desde el otro lado, la concejala socialista en Salamanca, Carmen Sánchez-Carazo, asegura que en ese vídeo “ falsea la realidad y los datos. Yo me quedé alucinada cuando lo ví”. “Se ha dejado de gastar mucho dinero en cuestiones sociales para hacer otras”. “Se lo podían haber ahorrado porque la realidad es otra.En vez de gastarse el dinero en hacer esto podrían haberlo gastado en mejorar la gestión de otros aspectos. La realidad es otra. Existe mala gestión en la limpieza y en el mantenimiento de los edificios públicos”.
A su vez, el vocal de Izquierda Unida en el distrito de Salamanca, José Antonio Moreno, ha comentado que frente al vídeo de “autobombo de Botella, la realidad es otra”. “Nuestra valoración a este vídeo es triste por la hipérbole de una gestión nefasta. Es un vídeo electoralista a tres meses de unas elecciones. Sirve de justificación para una persona que se va”, añade el vocal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.