www.gacetaslocales.com

Gran éxito de la jornada

200 vecinos para Cambiar Hortaleza

Asociaciones, entidades ciudadanas y vecinos asistieron a la jornada.  (Foto: Sandra Blanco)
Ampliar
Asociaciones, entidades ciudadanas y vecinos asistieron a la jornada. (Foto: Sandra Blanco)
viernes 16 de enero de 2015, 12:01h
Más de 200 vecinos de todo tipo de asociaciones, colectivos y partidos o a título personal se dieron cita el sábado pasado en la jornada Cambiar Hortaleza, en la que se trataba de poner en común las propuestas para el barrio. Las conclusiones se reunirán en un documento que se presentará próximamente.

Basándose en el Catálogo de Demandas Vecinales elaborado por el Foro Ciudadano de Hortaleza desde hace décadas, los participantes trataron de “revisar qué cosas ya no tienen sentido o cuáles se necesitan ahora”, explicaba Paco González, de la asociación La Unión de Hortaleza. Lo cierto es que en las siete mesas de trabajo que se organizaron en las instalaciones de la Escuela CES se trató sobre Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Medio Ambiente, Educación, Economía, Urbanismo, etc.
Las conclusiones “se reunirán en un documento que se presentará en las próximas semanas”, apuntaba González, y que vienen a conformar algo así como el “programa electoral de los vecinos”.

Debate por el uso de espacios

Precisamente el espacio de celebración de esta jornada fue objeto de debate en el Pleno de la Junta de Hortaleza celebrado el 14 de enero: Izquierda Unida preguntó al concejal presidente, Ángel de Donesteve, por las razones que llevaron a denegar el uso de las salas de un centro cultural para este acto ciudadano. El edil aseguró que no tenía nada que ver "con el contenido" de la jornada, que se ceden instalaciones en los centros culturales "siempre que su programación lo permita", y alegó que el Huerta de la Salud comparte espacio con los mayores y con las salas de estudio, muy demandadas en estos días, y que se hubieran resentido del "bullicio" de un acto. José María Hernández calificó de "excusas" las explicaciones. Donesteve apuntó que, en 2014, se presentaron 23 solicitudes de asociaciones para utilizar espacios en los centros municipales "y se admitieron todas salvo ocho". El uso de colegios, aclaró, se limitará a actividades relacionadas con la educación y promovidas por las Ampa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.