www.gacetaslocales.com

La Comunidad implanta el servicio gratuito en varios intercambiadores

El viceconsejero comprobó las conexiones wifi del intercambiador.
El viceconsejero comprobó las conexiones wifi del intercambiador.

Elíptica ofrecerá wifi a los viajeros

miércoles 07 de enero de 2015, 13:28h

El Consorcio Regional de Transportes ha implantado un nuevo servicio en los intercambiadores de la capital, que permite acceder gratuitamente a las redes socialesy otros contenidos on line vía wifi. Empezó con Plaza Castilla, pero también llegará a Elìptica y Príncipe Pío y Avenida de América.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, presentó este nuevo sistema en el intercambiador de Moncloa, el primero de los intercambiadores en el que empieza a funcionar, con el objetivo de extenderlo en los próximos días a los de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío, y posteriormente a Avenida de América una vez que concluyan las obras de remodelación actualmente en marcha.


“Gracias a este sistema el usuario podrá informarse sobre los modos de transporte, revisar su correo electrónico, acceder a las redes sociales, efectuar compras o, simplemente, pasar un tiempo de ocio utilizando Internet mientras espera su autobús o transita hasta tomar otro modo de transporte”, explicó Carabante. Además, destacó que el objetivo es ir aumentando paulatinamente la oferta de contenidos, teniendo en cuenta las preferencias de los viajeros, incorporando nuevos servicios.


Asimismo, Carabante destacó que este nuevo sistema supondrá una mejora de la calidad del servicio de transporte público sin que suponga ningún coste para la Comunidad de Madrid ni para los usuarios, ya que las sociedades concesionarias de los intercambiadores han alcanzado un acuerdo con la empresa que ha desarrollado la aplicación para desarrollar la tecnología necesaria y mantenerla a coste cero, generando además ingresos por el patrocinio de la misma.


Formato adaptado a dispositivos móviles


Para utilizar este servicio, los usuarios tendrán que activar el sistema wi-fi de su dispositivo móvil y éste detectará las diferentes redes que puedan existir en el entorno, entre las que se encontrará la red "Intercambiador de transportes”. Basta con seleccionar esta red y, a partir de ese momento, se iniciará la navegación gratuita. El sistema de acceso a contenidos ha sido diseñado teniendo en cuenta el tipo de contenidos que más consultan los usuarios durante sus desplazamientos y el formato de los dispositivos móviles desde los que suelen navegar, para facilitar y agilizar el acceso a la información que más les interesa, si bien se trata de un diseño flexible que permite ir adaptando la oferta a nuevos contenidos.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid avanza un paso más en su apuesta por mejorar la calidad del servicio de transporte público en un aspecto cada vez más valorado por los usuarios, como es la posibilidad de aprovechar y amenizar al máximo el tiempo que dedicamos a nuestros desplazamientos diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.