www.gacetaslocales.com

Entregados los premios Factoría Joven en los locales de ensayo del Metro

Usera cultiva su cantera subterránea de grupos musicales

Los Baked Beans con la representante de la Comunidad de Madrid.
Los Baked Beans con la representante de la Comunidad de Madrid.
miércoles 07 de enero de 2015, 13:28h

De los locales de ensayo que la Comunidad tienen en la estación de Metro de Usera no paran de salir nuevas revelaciones, que este año se han concretado en el grupo musical The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers, ganadores del premio Factoría Joven. Además de 500 euros en metálico y la actuación en Festimad, conseguirán reserva de tres meses en estos estudios subterráneos, donde hay equipos para grabar maquetas.

El Gobierno regional y Festimad 2M, que se celebró en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo, entregó esta semana al grupo madrileño The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers el diploma que lo acredita como ganador del Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2012. Los jóvenes recibieron el certificado de manos de la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, que estuvo acompañada por el coordinador de Festimad 2M, Julio Muñoz, en los locales de ensayo que la Comunidad de Madrid tiene a disposición de todos los músicos madrileños, de forma gratuita, en la estación de Metro Usera.


Por tercer año consecutivo, Festi Madtaste, el concurso oficial del veterano  Festimad, incluyó el Premio Factoría Joven con el que el Gobierno regional apoya a los nuevos valores musicales madrileños y que está dirigido a artistas entre 14 y 30 años, nacidos o residentes en la región. La final de este galardón se celebró el pasado 5 de mayo, en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, junto con la final del Premio Red Joven Norte, en un maratón musical denominado Festimad Alcobendas. Esta velada acogió la actuación de los cinco grupos finalistas: cuatro de ellos (Maud The Moth, Orlean, Sons of Rock y The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers) fueron seleccionados por el festival entre cerca de medio millar de propuestas recibidas. La quinta plaza fue ocupada por el ganador del Premio Joven Norte, Ukulele Clan Band.El Premio Factoría Joven Comunidad de Madrid 2012 está dotado con 500 euros en metálico, la actuación en Festimad 2013 y la cesión por tres meses de una de las salas de ensayo de la estación de metro Usera.


Concierto en el Colegio Mayor San Juan Evangelista


Esta iniciativa de ofrecer locales gratuitos de ensayo es pionera en España y en Europa. Además de ensayar, los grupos pueden grabar, también de forma gratuita, una maqueta en el estudio de grabación de Usera con asesoramiento técnico y así poder dar a conocer sus trabajos a discográficas y productores artísticos. Entre los músicos que han utilizado las instalaciones de metro Usera están Pereza, The Refrescos, Amistades peligrosas, Habana Blues, o Las Hijas del Sol.


Algunos de los grupos que actualmente ensayan en estos locales del Metro actuarán, el 2 de junio, a las 20:00, en el Colegio Mayor San Juan Evangelista. Ofrecerán un concierto en el que presentarán sus discos, que han sido grabados íntegramente en el estudio de los locales.
Se trata de Garzía, que presentará su disco Mi esencia; López, que dará a conocer su trabajo titulado Lo pez; el grupo de rock PL Girls, que tocará algunas de las canciones de su primer trabajo; y Scud hero, que presentará Scud Airlines, quinto trabajo de este grupo de electro rock vanguardista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.