www.gacetaslocales.com

Latina presume de sus escuelas infantiles

miércoles 07 de enero de 2015, 13:27h
El distrito de Latina cuenta con 553 plazas para alumnos de 0 a 3 años, ha informado el concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, durante la visita que realizó la semana pasada a la Escuela Infantil Latina VIII, situada en la calle Trompas, 12, con motivo del inicio del curso escolar. “El curso escolar se ha iniciado con total normalidad en las escuelas infantiles de titularidad municipal de Latina, lo que es especialmente importante para las familias, pues son un instrumento fundamental en la conciliación laboral y familiar de los madrileños. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid ha apostado en estos años por dar un impulso a estos nuevo equipamientos”, ha declarado el concejal.
El centro, ubicado en el Barrio de Cuatro Vientos, dispone de 10 aulas con capacidad para 147 niños y niñas. El ratio de alumnos/as por aula va desde los 8 alumnos para los niños y niñas de 0 a 1 año, 14 para los de 1 a 2 años, y 20 alumnos para los de 2 a 3 años.

El grado de ocupación de la E.I. “Latina VIII” está en la actualidad próximo al 85%, y hay plazas libres para niños de edades comprendidas entre 1 y 3 años. Latina cuenta con cuatro escuelas infantiles municipales ubicadas en los barrios de Las Águilas, Cuatro Vientos y Los Carmenes, que han ofertado 553 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.

El Distrito destinará un total de 1.222.654, 73 euros para la gestión de estas 4 escuelas para todo el curso escolar. La admisión de alumnos está regulada por una convocatoria pública anual, ya que estos centros estás integrados dentro de la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid./
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.