www.gacetaslocales.com

Comunidad de Madrid y Fundación Atlético de Madrid crean dos escuelas de fútbol femenino

Igualdad desde el terreno de juego

Villaverde y Puente de Vallecas tendrán sendas escuelas de fútbol femenino.
Villaverde y Puente de Vallecas tendrán sendas escuelas de fútbol femenino.
miércoles 07 de enero de 2015, 13:26h

La Comunidad de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid han creado dos escuelas de fútbol para fomentar el deporte femenino en la región, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Este proyecto, que se desarrollará en los distritos de Villaverde y Puente y en el que participan 32 menores de entre 8 y 16 años, se realiza para la integración de niñas en riesgo de exclusión social y que presentan dificultades sociofamiliares.

La Comunidad, a través de la Dirección General de la Mujer, coordina y participa, con la Fundación Atlético de Madrid, en la financiación del gasto de material y equipamiento deportivo más los gastos del entrenador. Por su parte, la Fundación Atlético de Madrid, a través de su club 'Atlético de Madrid Féminas', es el responsable de la ejecución técnica. La Fundación está colaborando con el Gobierno regional en proyectos deportivos dirigidos a impulsar el fútbol como herramienta de inserción con colectivos en riesgo de exclusión social.

Para elaborar y ejecutar esta idea, el Gobierno regional cuenta con la colaboración de dos organizaciones sociales de gran trayectoria en la acción social, que son la Asociación Barró y la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad.

Vallecas
La Asociación Barro se encargará de la Escuela de Fútbol situada en Vallecas, en la que participarán 17 chicas de etnia gitana, con edades comprendidas entre 8 a 12 años. Las niñas realizarán entrenamientos todos los viernes en las canchas cedidas por el Instituto de Educación Secundaria 'Madrid Sur' y durante la preparación estarán acompañadas por la entrenadora del Club Atlético de Madrid Féminas y un educador de la Asociación Barró para apoyar los aspectos de relación social y convivencia.

La otra Escuela de Fútbol, situada en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, contará con la colaboración de la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad. En ella participarán 15 chicas hijas de familias inmigrantes con dificultades de integración social, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El equipo entrenará los martes en la pista cubierta de fútbol del Polideportivo Municipal 'Raúl González'. En el entrenamiento estará presente, al igual que en la escuela de Vallecas, la entrenadora y una educadora de la asociación para apoyar los aspectos de integración y participación.

La Comunidad ha explicado que las menores que participan en esta iniciativa carecen, en la mayoría de los casos, de un núcleo familiar por lo que pasan mucho tiempo solas o en la calle cerca de grupos delictivos o bandas latinas.

Aquellas que si cuentan con sus familias poseen bajos recursos socioeconómicos y se encuentran en situación de desempleo o en muchos casos han sufrido episodios de maltrato o adicciones. El Gobierno regional busca con este proyecto terminar con estas situaciones de desamparo social a través del fomento del deporte y la dimensión social que este alcanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.