masinteresmadrid.com

El centro cultural acogerá los fondos de la Fundación Zarzuela

La zarzuela se instala en el Nicolás Salmerón

El centro cultural Nicolás Salmerón, en Mantuano. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
El centro cultural Nicolás Salmerón, en Mantuano. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
miércoles 07 de enero de 2015, 13:22h
El distrito de Chamartín cederá un espacio en el centro cultural Nicolás Salmerón a la Fundación Zarzuela Española, en el que esta institución pondrá a disposición de todos los vecinos, de manera gratuita, el mayor archivo de zarzuela de España. Además, los expertos de la Fundación se encargarán de organizar actividades culturales y espectáculos relacionados con el género chico en Chamartín, coincidiendo con las festividades de San Miguel, patrono del distrito, o San Isidro.
El concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, se reunió con los representantes de la Fundación de la Zarzuela Española para ultimar los detalles del acuerdo, que entrará en vigor a principios de 2015. El archivo se compone de 5.000 piezas sonoras, que se ubicarán en un espacio cedido por la Junta en el centro cultural Nicolás Salmerón. La fundación, con sede en la calle de San Ernesto, tiene entre sus fines precisamente promocionar el teatro musical en castellano, el arte lírico y especialmente, la zarzuela.
Boto mostró su satisfacción por este acuerdo que beneficiará a los vecinos e investigadores gracias a este importante archivo de gran calidad audiovisual.
Renovada la Junta Directiva
El centro municipal de mayores Nicolás Salmerón, buciado también en la calle de Mantuano, ha renovado recientemente su junta directiva. En las elecciones celebradas el pasado 13 de noviembre, resultó reelegido Fraudisio Gómez. Luis Miguel Boto, concejal presidente de Chamartín, compartió un desayuno con los mayores para escuchar sus propuestas sobre el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.