www.gacetaslocales.com

Se ha ampliado el plazo de matrícula para los diferentes cursos

Desde el pasado 1 de octubre, el Galindo acoge el instituto Confucio.
Desde el pasado 1 de octubre, el Galindo acoge el instituto Confucio.

El instituto Confucio se muda al Beatriz Galindo

miércoles 07 de enero de 2015, 13:15h

El barrio de Salamanca cuenta desde el 1 de octubre con un nuevo servicio para los vecinos. Y es que el instituto Confucio de Madrid se ha mudado al instituto de Secundaria Beatriz Galindo, en el número 10 de la calle de Goya, ocupando parte de las instalaciones. Anteriormente ha estado ubicado en el Centro Cultural La Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid en Embajadores.

Además, y aprovechando este traslado, ha tenido lugar recientemente una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes pudieron realizar diversas actividades relacionadas con la cultura china, como talleres de caligrafía, máscaras, ábaco, teatro de sombras chinas y de cocina o proyecciones de documentales como Generación Mei Ming. El lema de esta acto era Madrid habla chino.
Asimismo, el plazo para formalizar la matrícula de los cursos ofertados se ha ampliado y, además, desde la dirección del instituto se informa de que este año no subirán las tasas de los cursos. El compromiso de este centro está relacionada con la enseñanza del idioma chino mandarín para adultos y niños con diferentes métodos, la realización de cursos relacionados con esta lengua, la formación de los profesores, la celebración de los exámenes oficiales y de las principales fiestas tradicionales chinas.
Para los interesados, también se contempla la posibilidad de obtener becas de corta y larga duración para estudiantes en China.
El instituto Confucio nació en 2005 fruto de un acuerdo entre la Autónoma de Madrid, Casa Asia y la sede central del centro. Su directora es Isabel Cervera, profesora del departamento de Historia y Teoría del Arte de la Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.