www.gacetaslocales.com

Movistar Series estrenó el 11 de diciembre la serie en nuestro país

‘Outlander’: enamorada de dos hombres en siglos diferentes

‘Outlander’: enamorada de dos hombres en siglos diferentes

jueves 11 de diciembre de 2014, 11:45h

La apasionante historia de Claire Randall y Jamie Fraser escrita por la norteamericana Diana Gabaldon cuenta con legiones de fans en todo el mundo. Desde hoy, el servicio Movistar Series de la plataforma Movistar TV emite en nuestro país la serie ‘Outlander’, basada en los libros de Gabaldón y que ha sido un éxito de público y crítica en el Reino Unido y en Estados Unidos durante todo el otoño.

‘Outlander’: enamorada de dos hombres en siglos diferentes

James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser. Para las seguidoras de la saga Outlander de Diana Gabaldon, la mención del nombre de este guerrero de las Highlands escocesas significa muchas cosas y una sola al mismo tiempo. Y si el Holmes de la BBC se refiere a Irene Adler como ‘la Mujer’, las legiones de fans de las novelas de la Gabaldón bien pueden referirse a Jamie Fraser como ‘el Hombre’… Un hombre que, ahora y desde hoy, se hace carne y hueso catódico en la plataforma Movistar TV, que estrena la serie del mismo título del canal Starz en su servicio de vídeo Movistar Series, uno de los pilares de su oferta especializada de televisión.

Movistar Series no es un canal, sino un servicio que estrena con 30 producciones que se podrán visionar con temporadas completas, sin someterse el espectador a la parrilla de un canal. Entre los estrenos que llegan a Movistar Series se encuentran esperadas ficciones como los viajes en el tiempo de Outlander, Transparent o Penny Dreadful, a las que se sumará cuando en febrero se estrene en Estados Unidos, Better call Saul, la precuela de Breaking Bad, cuyas temporadas también están incluidas en este servicio. >

Se rueda la segunda temporada…

Y mientras que en nuestro país se estrena la primera, 'Outlander', producida por el canal Starz, ha renovado por una segunda temporada, cuyos capítulos ya se están filmando. Se tratará de una segunda tanda de trece episodios basados en el segundo libro de la saga de Diana, Dragonfly in Amber (Atrapada en el tiempo), de los ocho que la conforman.

En el estreno de la primera temporada, la serie reunió a 720.000 espectadores en la emisión original en el canal y alcanzó las cinco millones de reproducciones. “El abrumador apoyo que Outlander ha recibido de los fans, los espectadores y la crítica han hecho que la decisión de seguir adelante con una segunda temporada fuese muy fácil. Diana Gabaldon nos ha dado años de muy buen drama", declaraba entusiasmado Chris Albercht, productor de la serie.

Los fans de la saga han esperado mucho para poder ver esta increíble historia cobrar vida en la pequeña pantalla, y el producto final ha superado con creces las expectativas.

La serie abarca los géneros romántico, de ciencia ficción, historico y de aventuras. Claire, la protagonista, es una enfermera de combate de la Segunda Guerra Mundial casada, que viaja atrás en el tiempo hasta el año 1743. Aparece en un mundo desconocido. Las aventuras por las que pasa allí amenazarán su vida.

Cuando Claire es obligada a casarse con Jamie, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, se enciende un apasionado romance que rompe el corazón de Claire entre dos hombres muy diferentes en dos vidas incompatibles.

La serie de ocho libros ha vendido alrededor de 20.000.000 de copias. El éxito de estas obras ha sido tal que varias empresas de turismo organizan visitas a los lugares de Escocia en los que se desarrolla la historia de amor entre Jamie y Claire.

Los libros, reeditados

A principios de diciembre ha llegado a las librerías la nueva edición de Forastera, primera parte de las aventuras de Claire Randall y Jamie Fraser –que continúa con otros siete tomos, entre ellos Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, y que ha inspirado la serie televisiva.

Diana Galbadon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

Diana Gabaldon nació en Arizona, en cuya universidad se licenció en Biología Marina y se doctoró en Zoología. Su trabajo como profesora de cuestiones de ecología le permitió tener a su alcance una vasta biblioteca, donde descubrió su afición por la literatura. Tras varios años escribiendo artículos de su profesión y cuentos humorísticos para Walt Disney, Diana comenzó a publicar en internet los capítulos iniciales de su primera novela, Outlander. En poco tiempo, el libro se convirtió en un gran éxito de ventas.

‘Outlander’: enamorada de dos hombres en siglos diferentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.