masinteresmadrid.com

Karlos Arguiñano nos ofrece, en su libro más ambicioso, más de 350 deliciosas recetas para disfrutar en familia

El cocinero más popular y mediático anima a compartir las recetas de su nuevo libro, ‘En familia con Karlos Arguiñano’, “con vuestra familia, pues en la cocina hay un ingrediente que nunca puede faltar, el cariño. Y en la familia, cuanto más, mejor”.
El cocinero más popular y mediático anima a compartir las recetas de su nuevo libro, ‘En familia con Karlos Arguiñano’, “con vuestra familia, pues en la cocina hay un ingrediente que nunca puede faltar, el cariño. Y en la familia, cuanto más, mejor”.

Arguiñano cocina para la familia

jueves 27 de noviembre de 2014, 09:44h
Con siete hijos y ocho nietos, el guipuzcoano Karlos Arguiñano sabe muy bien lo que es cocinar en familia. “Lo más importante en la vida, más que todas las ligas de fútbol”, defendía durante la presentación de su último libro, en el que propone 350 recetas para recuperar este hábito.
En familia con Karlos Arguiñano (Planeta) es “el más mimado” de cuantos ha publicado un cocinero que lleva 26 años enseñando a cocinar en casa desde la televisión y sus recetarios. “Esto no quiere decir que haya que dejar de comer en restaurantes –él dirige uno en Zarautz–; la comida del restaurante es la cocina de los días excepcionales, la de casa es la de diario”, explica.

Todas las recetas que comparte en esta ocasión provienen de sus programas, por lo que son sencillas, saludables, de mercado, con productos de temporada y, sobre todo, “con fundamento. Comer bien no es comer mucho ni caro, sino variado”, sostiene quien aconseja comprar en el mercado tres veces por semana y aprovechar lo que da cada estación, porque así está en plenitud de sabor y más barato.

Arguiñano asegura que cocina con sus nietos y es partidario de que los niños colaboren, como él hizo con su madre desde los doce años. “A partir de diez años ya tienen edad para ayudar en tareas sin peligro, alejados del aceite caliente y los cuchillos, y luego se lo comerán porque ellos lo han hecho”.

Una familia sana

Porque para el cocinero que se cuela a diario en miles de hogares españoles con sus recetas prácticas aliñadas con buen humor es incomprensible “ir a la farmacia a comprar crema de guisantes para tu niño; estás criando a un monstruo, no a un niño”.

“Una familia bien alimentada es una familia sana, que tiene todas las posibilidades de ser feliz”, y mejor aún si cocina y come junta.

Platos como ensalada de lentejas con mollejas de pollo confitadas, verduras de invierno con jamón y pipas de calabaza, arroz marino, lentejas con cuscús de verduras, pizza marinera, filetes de pavo rellenos con salsa de melocotón, crepes de pollo y nueces, bacalao fresco con gajos de patata o biscuit de turrón. Y así hasta 350 recetas acompañadas de cuidadas fotografías y reunidas en un libro “de consulta, para tener en la cocina, para hacer todo, platos caseros de los entrantes a los postres”. También incluye consejos sobre cómo comprar, tratar y preservar los alimentos más habituales.

“Me parece el mejor regalo que se puede hacer estas Navidades”, ha dicho quien está acostumbrado a que sus libros se sitúen entre los mas vendidos. Y hablando de estas fiestas, que están ya a la vuelta de la esquina, aconseja para las comidas familiares especiales “hacer lo que sabes que te sale bien” y comprar ahora y congelar, antes de que los precios suban, algo que le “mosquea” bastante.

Arguiñano ha reconocido que la televisión le ha aportado “mucho”, le ha hecho pasar “de cocinero a maestro de cocina de la gente” y, sobre todo, sentirse “muy querido” por una audiencia que le sigue aunque cambie de cadena.

Desde la responsabilidad adquirida ante los espectadores –”eres capaz hasta de cambiar los gustos culinarios de un país”–, se despide en la presentación del recetario con un consejo: "Comed de cuchara; es importantísimo para criar niños normales".

‘En familia con Karlos Arguiñano’

Karlos Arguiñano, el cocinero más popular de nuestra gastronomía, nos ofrece, en su libro más ambicioso, más de 350 deliciosas recetas para disfrutar en familia. Cocina casera, económica y saludable: verduras; legumbres; arroces; pastas; sopas y cremas; huevos; carnes; pescados y mariscos; postres y mucho, mucho más...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.