masinteresmadrid.com

En jueves, día 6, subió al escenario del Galileo con los temas de ‘Arenas de luna’

Daniel Minimalia, en directo el jueves, 6, en la sala Galileo, a partir de las 21.00 horas.
Daniel Minimalia, en directo el jueves, 6, en la sala Galileo, a partir de las 21.00 horas.

Daniel Minimalia presentó su nuevo álbum en directo

jueves 06 de noviembre de 2014, 15:27h
Daniel Minimalia regresa a los escenarios madrileños con su segundo disco Arenas de Luna, con el que confirma su genialidad, de características únicas en nuestro país y de gran proyección internacional, tras su exitoso álbum debut Cuentos Sonoros por el que fue bautizado como el ‘Mike Olfield español’.
Con este nuevo disco, que se distribuirá además de en España, en países como Estados Unidos o Alemania, emprenderá una gira nacional en varias ciudades, la primera parada es en Madrid, el la sala Galileo, cuyo escenario acogió el día 6, los mágicos sonidos que forman el nuevo álbum.

Finalizada la gira nacional, viajará en marzo a Los Ángeles para presentar su trabajo en Estados Unidos, país en el que su primer trabajo discográfico tuvo una gran acogida y estuvo nominado en los Hollywood Music Awards por dos de sus temas, Al decir adiós y Akainik, como mejor canción clásica y new age, respectivamente.

Nuevos temas

Arenas de Luna contiene nueve temas grabados íntegramente por el músico orensano, que nos muestra su vertiente más racial y orgánica, con influencias de la música de raíz como el folk, flamenco, gipsy jazz, música francesa, pasando nuevamente por el rock y la electrónica. Las grabaciones del disco se realizaron entre Orense y Madrid, producido por el gallego Sebastián Mato, y mezclado y masterizado por Felipe Guevara que ha trabajado con artistas como Raphael, El Cigala, Serrat, Pablo Alborán o Malú, entre muchos otros.

Olas del sur es el primer single y quizás el tema más destacado del disco, del que se ha realizado el primer videoclip. Una obra magistral llena de fuerza y esa emotividad tan propia de Daniel Minimalia, en la que entremezcla pinceladas de flamenco y el folk celta con ese estilo propio de tocar la guitarra, dibujando una melodía tan particular como poderosa.

El compositor gallego ha contado para Olas del sur con la preciosa voz de Rosa Cedrón, ex vocalista de Luar na Lubre y Mike Oldfield –quien también pone voz al tema que da título al disco–. Se ha realizado para este single un magnífico videoclip, rodado en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela y dirigido por Carlos Seijo especialista en animación en 3D, en el que se resalta el minimalismo y la magia de su música.
Daniel Minimalia presentó su nuevo álbum en directo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.