masinteresmadrid.com

Una mala postura puede derivar en una patología dolorosa vertebral

El dolor de espalda es motivo constante de visita al especialista. La reiteración de malas posturas agravan esta patología.
El dolor de espalda es motivo constante de visita al especialista. La reiteración de malas posturas agravan esta patología.

Cuida tu espalda, siéntate bien

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El dolor de espalda es uno de los males del siglo XXI. Demasiadas horas sentados en los millones de puestos de trabajo que conllevan jornadas laborales sin levantarse del puesto, sentados frente a un ordenador. Una mala postura, horas y horas y horas sin corregirla y el mal está hecho.

Así, y según el doctor Miguel Ángel Lorenzo, la patología dolorosa vertebral constituye uno de los motivos de consulta más frecuentes en la práctica médica habitual, resultando fundamental desde un punto de vista preventivo, adoptar unos hábitos posturales correctos y adecuar convenientemente el estilo de vida para evitar su desarrollo. Para ello, es prioritario conocer aquellas situaciones que pueden ser perjudiciales para la columna a fin de ser evitadas, así como aprender y aplicar los mecanismos corporales que actúan de forma protectora.

En términos generales, se considera que la columna vertebral sufre cuando mantenemos mucho tiempo la misma posición, adoptamos posturas forzadas o incorrectas, realizamos esfuerzos importantes o de forma repetida, y llevamos a cabo movimientos bruscos o violentos.

Pero a veces, toda esta información la tenemos en cuenta tarde, sólo cuando llevamos ya varios días con dolor.

Fisioterapia

Es el momento en el que nos acordamos del fisiterapeuta. Nos ayuda en infinidad de dolencias, pero podría ayudarnos aún más. Acudir a un fisioterapeuta de confianza debería hacerse de forma periódica aunque no sintamos dolor alguno. El dolor es siempre la última alarma que nuestro cuerpo nos lanza, y en numerosas ocasiones ya es tarde para hacerle caso. Por eso, una vez más, hombre precavido vale por dos.

Deberíamos realizar visitas periódicas al fisiterapeuta.
Deberíamos realizar visitas periódicas al fisiterapeuta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.