masinteresmadrid.com

La festividad en honor a la Virgen del Puerto cuenta con un programa de actividades culturales, de ocio y deportivas

Arganzuela celebra las fiestas de La Melonera

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Arganzuela se prepara para celebrar sus fiestas tradicionales de la Melonera en honor a la Virgen del Puerto, un evento que comienza el próximo jueves, día 11, y termina el 21 de septiembre. La Junta Municipal presume de haber conseguido que no cueste dinero a las arcas municipales, ya que los festejos se han organizado con la aportación de los feriantes y los patrocinadores, tanto del barrio como de grandes firmas. La Junta Municipal ha organizado un programa dirigido a los vecinos y visitantes de todas las edades.
La inauguración será el jueves 11 de septiembre, a las 20,00 horas, en el Recinto Ferial, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. A continuación, el chupinazo dará comienzo a las fiestas. Como en ediciones anteriores, este año habrá también una ”Melonera Solidaria” durante el jueves 18 y el viernes 19, de 18 a 21 horas, en el Paseo de la Chopera, nº 10, junto al invernadero. Colaborará Cáritas en la recogida de alimentos no perecederos y productos para la higiene, y Cruz Roja se encargará de la campaña de sensibilización a los ciudadanos.

Del 11 al 21 se han previsto conciertos, macro discotecas y actuaciones estelares de El Consorcio, Antología de Zarzuela o Salva Ortega. De las competiciones deportivas que tendrán lugar, destaca la Carrera Popular XIX Trofeo Hipercor.

El mercado de Santa María de la Cabeza colabora en estas festividades ofreciendo a sus clientes degustación de melón y sangría, durante los días 12 y 13 de septiembre en horario comercial.

El calendario de actividades se distribuye en distintos espacios:

Actividades en los Centros Culturales
Se celebran clases gratuitas de chotis en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, calle Canarias, 17. El 10 de septiembre, a las 19,00 horas, se entregan los premios del concurso de Pintura (XXIX Edición), y Fotografía (VII Edición) en la sala “La Lonja” del Centro Cultural de la casa del Reloj, paseo de La Chopera, 10.

Actividades en los centros municipales de Mayores
Los Mayores en sus centros municipales disfrutarán de los clásicos bailes populares, juegos de mesa y aire libre.

Actividades en la Ermita de la Virgen del Puerto
El domingo 21 de septiembre a las 12,00 horas, se celebrará la Misa Solemne concelebrada y cantada por la Coral de Arganzuela. A continuación la procesión en honor a la Virgen por los alrededores de la ermita./


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.