masinteresmadrid.com

1,5 millones para 21 centros públicos

En vacaciones toca arreglar los colegios

Almudena Maíllo en el colegio Álvaro de Bazán.
Almudena Maíllo en el colegio Álvaro de Bazán.
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Todos los años, en estas fechas de vacaciones escolares, es cuando se realizan todas las obras de mantenimiento y mejora en los colegios públicos con el fin de no interrumpir la actividad escolar y, al mismo tiempo, que los alumnos encuentren su centro en las mejores condiciones. El presupuesto anual para estas actuaciones es de 1,5 millones de euros anual.

Durante el curso escolar los directores de los centros remiten a La Junta Municipal las necesidades o mejoras posibles de realizar en su centro que son planificadas por la Junta en función del grado de necesidad y del presupuesto de ejecución. La concejal presidente de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, valoró la importancia de estas mejoras para el imprescindible buen funcionamiento de los centros y dividió las actuaciones en cinco apartados :

 1- Aquellas actuaciones que no son apreciables a simple vista como son, por ejemplo, la sustitución de una caldera, o los grupos de presión de suministro de gasoil, aumento de potencia eléctrica o nuevas instalaciones eléctricas etc. etc.

 2- En otro apartado, aquellas actuaciones que son inmediatamente perceptibles como puede ser las actuaciones en fachadas exteriores, como se hará en el colegio Padre Coloma o  el Republica de Chile, o cubrir con tejadillo las puertas de la entrada en un centro como en el caso de Alameda y así muchas más actuaciones.

 3- Un aspecto fundamental son aquellas gracias a las cuales el usuario, el alumno, se sienta mejor y más cómodo al mismo tiempo, que le haga sentir un mayor apego a su centro y ahí es donde entran acciones como la mejora de iluminación con nuevas luminarias, cambios de suelo, pintura en aulas o pasillos, persianas, radiadores en pasillos, baños y servicios o levantar un bordillo que permitan mantener un arenero como es el caso de la escuela infantil de las Rejas.

 4- Una parte importante también son aquellas obras que mejoran la calidad de los trabajadores de los centros como puede ser, por ejemplo, vestuarios, aseos de personal de cocina como es en Ciudad Pegaso, o dotar de agua caliente en alguna cocina o la ampliación del comedor o cocina como en la escuela infantil Arcos o en Fundación Goyeneche.

 5- En el quinto lugar, el más importante, es el de la seguridad que permanentemente y año tras año se aumenta bien sea por adecuación a nuevas normativas o bien sea por precaución. En este caso podemos hablar de tiras antideslizante en escaleras, caso de Mariano José Larra, pasamanos en determinadas escaleras como en Ramon Maria de Valle o ampliar la cobertura de la alarma de incendios. Maillo calcula que todas las mejoras estarán en el plazo establecido y se podrá iniciar el curso en perfectas condiciones. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.