masinteresmadrid.com

Cocinar sus platos será una apuesta segura si se desea invitar a los amigos a comer a casa. Sorprenderá y lo más importante… ¡sin complicarse la vida!

‘Tapas Revolution’, el perfecto aliado para cocinar este verano

‘Tapas Revolution’, el perfecto aliado para cocinar este verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

En estos días de calor lo que apetece es comer platos frescos, ligeros y sanos. El libro de Omar Allibhoy contiene estupendas recetas para disfrutar en cualquier momento, en la tranquilidad del hogar o en un divertido picnic. Entre el sofocante calor, los días de estrés previos a las vacaciones y los quehaceres de la casa, apenas queda tiempo para cocinar y comer sano. ¡Se acabó! Porque gracias a las recetas de Omar Allibhoy nada es imposible. ¿A quién no le apetece un rico Salmorejo casero, una Ensalada de hinojo y naranjas o una sabrosa Tarta asada de queso fresco y moras? Todas sencillas de elaborar, frescas y muy sanas. Son perfectas para sorprender cualquier día a los amigos con una rica comida en casa o incluso para hacer un picnic un poco más especial. Omar Allibhoy, a través de su libro, ‘Tapas Revolution’ (www.tapasrevolution.com), que ha revolucionado el panorama culinario en el Reino Unido, recupera la tradición de la gastronomía española. Son platos que se transmiten de madres a hijos y que representan la magia culinaria de cada lugar. Se pueden encontrar recetas tan populares como Bacalao a la Vizcaína, Pollo al chilindrón, Salmorejo, Caldo gallego o Patatas a la Riojana. Con sus recetas desaparece ese vacío que hay en los fogones, provocado por el inevitable cambio generacional.

Además, Omar huye de complicaciones, ya que todos sus productos pueden encontrarse en cualquier gran superficie y así todas sus recetas pueden elaborarse en casa de una manera sencilla sin necesidad de estar en España. ¡Otro motivo más para no poner excusas!

Sangría, Ajoblanco y Ensalada de hinojo son algunas de las propuestas de Omar para refrescarnos este verano y disfrutarlas con quien se prefiera, toma nota:

 

La Sangría de Omar (6 personas)

Para 1 botella de vino tinto de 75cl necesitamos:

½ L de gaseosa

1 naranja

1 limón

1 melocotón (o 3 ciruelas sin hueso)

1 pera o manzana troceada (sin corazón)

200g azúcar

¼ ramita de canela

200ml de agua

200ml de coñac

200ml de triple seco

200g de fresas partidas por la mitad

Hielo

Primero lavar la naranja y el limón. Sacamos tiras finas de la corteza (sin la parte blanca). Con un cuchillo afilado desprendemos el resto de la corteza de la parte blanca, y la desechamos. Partimos la naranja y el limón en gajos, y ponemos los gajos y las tiras en una olla.

En esa misma olla, añadimos el resto de las frutas menos las fresas, junto con el azúcar, la canela, el agua, el coñac y el triple seco, y lo llevamos a ebullición ( al fuego). Cocemos a fuego lento 1 min y retiramos del fuego. Ahora añadimos las fresas y dejamos que se enfríe y cuando haya perdido el calor, metemos en la nevera una horita (hasta que coja frio).

Llenamos un tercio de la jarra con hielo, y verter la mezcla de fruta y almíbar hasta llegar a la mitad de la jarra. Agregamos el vino, llenando casi la jarra, el resto, la gaseosa. Remover con una cuchara de mango largo y a beber.

  

Ensalada de hinojo y naranja (4 personas)

2 Naranjas

un puñado de aceitunas negras sin hueso

1 lechuga romana pequeña

¼ cebolla roja, cortada en rodajas finas

1 bulbo pequeño de hinojo cortado en tiras finas

1 cucharada de orégano fresco picado

zumo de limón

chorreón de AOVE

sal y pimiento recién molida.

Pelamos las naranjas (cuchillo afilado) quitando bien la parte blanca, pues amarga. Cortamos las naranjas y las aceitunas en rodajas. Troceamos la lechuga y la ponemos en una fuente. Colocamos encima la cebolla, el hinojo, las naranjas y las aceitunas. Esparcimos por encima el orégano, aliñamos con el zumo de limón y un buen chorretón de AOVE, sal y pimienta recién molida.

 

El Ajoblanco de Omar (6 personas)

200g de almendras peladas (crudas)

150g de pan blanco sin corteza

1 diente de ajo

200ml de Aceite de oliva (un poco mas para rociar al servir)

3 cucharadas de vinagre de jerez

600ml de agua

1 cucharadita de sal

Pimienta negra recién molida

Un puñado de uvas (para servir)

Colocamos en un bol todos los ingredientes, excepto las uvas, y dejamos enfriar en la nevera al menos durante un par de horas, para que el pan absorba el líquido  y todo esté muy frío. Pasamos el contenido a una batidora eléctrica de vaso (se puede usar una batidora de mano) para triturarlo. Buscamos una textura homogénea. Cuanto más tiempo se mezcle, más fino quedará pero puede ser necesario añadir un par de cubitos de hielo para mantenerlo bien frio. Servir en cuencos con unas uvas por encima y rociado con un poco de aceite de oliva.

Cualquiera de estas tres recetas te hará rememorar esos momentos de la infancia entre cazuelas y besos, aquellos días en los que la casa se llenaba de aromas y sabores de la tierra. ¿Cuál te animas a hacer?

  

Título: TAPAS REVOLUTION

Autor: OMAR ALLIBHOY

Traductor: Pilar Alba Navarro                         

Nº páginas: 224

Precio: 19’90 € euros   

www.megustaleer.com / www.tapasrevolution.com

‘Tapas Revolution’, el perfecto aliado para cocinar este verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.