www.gacetaslocales.com

Nuevo bache legal en Valdebebas

Un millar de vecinos, sin licencia de Primera Ocupación

Recreación de Valdebebas en el futuro
Recreación de Valdebebas en el futuro
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Los nuevos vecinos de Valdebebas no ganan para sustos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el Proyecto de Reparcelación de Valdebebas, lo que afecta a las licencias de Primera Ocupación de 140 viviendas que estaban actualmente en trámite, y que el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado, al igual que las de obra y actividad del resto de promociones. Mientras, la Junta de Compensación del ámbito busca el mecanismo legal para restablecer “de forma inequívoca la normalidad urbanística”.

Las promociones afectadas son principalmente las de Vicopal e Inmoferrocarril, cuyos propietarios tenían previsto mudarse en verano, y que, pese al nuevo problema legal, se espera que puedan acceder a sus viviendas “en unos meses”, según fuentes de la Junta de Compensación de Valdebebas, que ya tiene a su equipo de abogados trabajando para resolverlo.
 Las mismas fuentes consideran que este fallo “no invalida el Planeamiento vigente” y que fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid mediante una revisión exprés del Plan General de Ordenación Urbana en agosto de 2013, por lo que todos los actos administrativos posteriores “son válidos de pleno derecho”.

Cambios en la parcela comercialMás pisos, menos comercial

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado inicialmente la modificación de la parcela comercial de Valdebebas, de manera que se reduzca el espacio destinado al gran centro comercial previsto inicialmente, y que por las circunstancias económicas actuales no es viable, y se pueda utilizar para equipamientos y viviendas de protección oficial.

Así, el centro comercial tendrá una superficie de 45.000 metros cuadrados: 20.000 serán para el colegio privado Joyfe y el resto, 113.000 metros, se destinará a uso residencial, con capacidad para 900 pisos protegidos y 100 libres. Originalmente, la parcela tenía 180.000 metros cuadrados e iba a albergar el mayor centro comercial de España, Atlantys, un espacio dedicado monográficamente a las actividades acuáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.