www.gacetaslocales.com

Hay que evitar las tentaciones y optar por una alimentación saludable

En verano, come sano, vive sano

En verano, come sano, vive sano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Con la llegada del verano muchas personas deciden ponerse a dieta en la llamada Operación Biquini para quitarse esos kilos de más que se han ido acumulando durante los primeros meses del año. Un cambio de hábitos alimenticios y una dieta equilibrada se convierten en la clave para perder peso de una forma saludable. Y es que los malos hábitos en la alimentación y el sedentarismo son la causa principal del sobrepeso, que afecta ya al 53,7% de la población en España.

Lo que es cierto es que hay que huir de dietas milagros o de aquellas que mucho prometen y poco consiguen. Lo importante, siempre, es la salud. Desde la Nevera Roja han elaborado una serie de consejos y recomendaciones para comer saludable estas fechas.

Es importante comer variado, fundamental seguir una dieta donde estén presentes distintos tipos de alimentos y todo tipo de comida: mediterránea, asiática, japonesa... El consumo de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos ayudan a eliminar el exceso de toxina y grasas. La fibra es importante, no lo olvides. Tenemos que detenernos en la fruta. Un helado no hace daño a nadie, pero todo en exceso es malo. La fruta es uno de los clásicos en casi todas las dietas, de modo que apuesta por postres sanos y añádelos a tu menú para hacerlo más saludable.

Toma grasas saludables. Es importante el consumo de cierto tipo de grasas como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas que nos ayudarán a mantener a nuestro cuerpo en perfecto estado.

Lo más refrescante y sano: el agua

Agua, divino tesoro. El agua es la bebida más refrescante y también la más sana. Es recomendable beber entre 6 y 8 vasos de agua al día. Añade el agua a tu dieta, aunque no descartes darte un capricho con una cerveza fresquita ahora que llega el calor.

No hay que abusar de las bebidas alcohólicas, ni de los refrescos con exceso de azúcares. Cuidado con este tema, que nos puede ‘traicionar’ en verano.

Pero, lamentablemente, los buenos alimentos no garantizan una alimentación saludable. Hay que tener fuerza de voluntad para no caer en el ‘entrehoras’. Evita tentaciones innecesarias e incursiones en el picoteo, pidiendo a domicilio un menú apto para lucir tipazo este verano.

Si estás a dieta de cara a verano, trata de evitar la ansiedad: A veces lo más complicado de las dietas es mantenerse, así que si un día decides saltarte el régimen, date un capricho y elige entre un dulce especial o date el gustazo de comer un bocadillo.¡Pero ten cuidado!

Acompaña tu alimentación saludable de algo de ejercicio físico y conocerás la clave del éxito. Cualquier actividad que relaje nuestro cuerpo y evite el estrés diario es totalmente recomendable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.