masinteresmadrid.com

Regresan con China Forbes y su disco más vendido

La banda norteamerica Pink Martini estará en directo en Madrid, en el teatro Lope de Vega, el proximo 19 mayo.
La banda norteamerica Pink Martini estará en directo en Madrid, en el teatro Lope de Vega, el proximo 19 mayo.

Pink Martini, de nuevo en directo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El grupo Pink Martini regresa a Europa. Será con la gira de su anterior disco, Get Happy, que vendrá acompañada de nuevas canciones del último trabajo, Dream a little dream. Para esta gira han programado únicamente dos actuaciones en España –el 19 de mayo, en el Teatro Lope de Vega de Madrid y sólo un día más tarde, el 20, en el Teatro de Victoria Eugenia de San Sebastián–.

La noticia de las dos actuaciones viene reforzada por la participación de su cantante China Forbes, que regresó al grupo tras su operación de cuerdas vocales precisamente para el álbum protagonista de la gira, Get Happy.

Compuesto por 12 integrantes, la banda fue fundada por Thomas Lauderdale en su ciudad natal en 1994, Portland (Oregón, EE.UU). Ha tocado con más de 50 orquestas de otros lugares del mundo, incluyendo múltiples encuentros con la Filarmónica de Los Ángeles, la orquesta Boston Pops o la Sinfónica Nacional de los EE.UU. También se han sumado a sus repertorios artistas de la talla de Jimmy Scott, Carol Channing, Rufus Wainwright, Martha Wainwright, Jane Powell, Henri Salvador, Chavela Vargas, Michael Feinstein, el cineasta Gus Van Sant o Courtney Taylor Taylor de los Dandy Warhols.

Con más de tres millones de álbumes vendidos, el sonido de Pink Martini es una música universal que maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro exótico y sensual. El repetorio del grupo es “extremadamente variado y plurilingüe. En un instante, es como si estuvieras en un desfile de samba en Río de Janeiro y al momento siguiente, en una sala de conciertos francesa de los años 30 o en un palazzo napolitano. Somos una banda muy americana, pero pasamos mucho tiempo en el extranjero y por esto mismo tenemos la oportunidad de mostrar una América en su sentido más amplio, más diverso”, afirma Lauderdale sobre la banda.

Sofisticación

Get happy, el disco con el que se presentan en directo, es el quinto trabajo (al margen de antologías, colaboraciones y demás rarezas) de Pink Martini y certifica la singularísima naturaleza de esta formación a medio camino entre Hollywood, el cabaret, la canción demodé, los clubes de jazz o las orquestas de baile cubanas. Un álbum, como siempre, con esa innegociable vocación cosmopolita que hace de los Martini la única banda políglota del mundo anglosajón, esta vez con canciones en inglés, francés, castellano, japonés, alemán, turco, rumano, mandarín y farsi.

Los arreglos de Lauderdale vuelven a tener la sofisticación a la que estamos acostumbrados, y suenan tan arrolladores como pomposos, tan encantadores para una velada íntima en el salón como rutilantes cuando sus doce músicos se suben a un escenario. Y tanto el colorido como la atemporalidad de ese repertorio clásico elevan el ánimo e invitan a la evasión.

Entre los temas que se podrán escuchar en directo, Smile –el conocido y clásico tema de Charles Chaplin–, Ich dich liebe, Quizás quizás quizás –un clásico del repertorio, que recuerda a Nat King Cole–, Je ne t’aime plus –tema original de la propia China Forbes–, Yo te quiero siempre, I’m Waiting For You, Omide zendegani, She Was Too Good To Me, Sway o Get Happy/Happy Days –éstas, otras dos grandes piezas del repertorio de siempre–.

Pink Martini volverá a demostrar en sus dos citas españolas que son una gran banda, sin complejos, que saben poner su toque especial y elegante en cada uno de sus conciertos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Interes Madrid

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.