www.gacetaslocales.com

El PSM critica que el Gobierno regional "presuma" de turismo gay y luego "maltrate sistemáticamente a este colectivo"

Al gay rogando... y con el mazo dando

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Imagen de archivo de las fiestas del Orgullo.
Imagen de archivo de las fiestas del Orgullo.
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carla Antonelli ha criticado en la Comisión de Empleo, Turismo y Cultura de la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional "presuma" de turismo gay y luego "maltrate de forma sistemática al colectivo", según ha señalado el PSM en un comunicado. Antonelli ha preguntado sobre la 31 Convención Mundial de Turismo LGTB que tendrá lugar en Madrid. "Pero lo que queríamos saber es de qué forma revierten ustedes todo este potencial económico hacia el sector de la población que lo proporciona, o cómo favorecen la celebración y difusión de estos eventos", ha cuestionado.
En este sentido, la diputada socialista ha precisado que "sorprende que sea el propio Gobierno regional quien ha promocionado Madrid en San Francisco o Chicago como destino turístico LGTB". Antonelli también ha denunciado el "estrangulamiento sistemático de las Fiestas del Orgullo, como la insonorización de Chueca, cosa que luego no hacen con otras fiestas como La Paloma, San Isidro y otras celebraciones, que también se realizan en medio del casco urbano y que no son multadas, como la Fiesta del Orgullo, con 160.000 euros".

"La celebración cuenta con el apoyo del Gobierno regional, el Ayuntamiento de Madrid y Turespaña, siendo el Gobierno de la Comunidad quien hace una valoración estimada de más de 700 millones de euros de facturación anual del turismo LGTB en la región", ha señalado Antonelli. "Ni que decir del más de un millón de personas que reúne la celebración anual del Orgullo LGTB y que deja en esta Comunidad más de cien millones de euros", ha añadido.

Por último, Antonelli ha comentado que "se contempla con asombro que la alcaldesa, Ana Botella, viaje a Berlín para promocionar el turismo LGTB en Madrid, cuando se ha posicionado en contra de la plena igualdad del colectivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Gacetas Locales

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.